KONE proporcionará soluciones de People Flow ecoeficientes al centro comercial más grande de Escandinavia

Press Release Publicado 08/29/2012

KONE Corporation, nota de prensa, miércoles, 29 de agosto de 2012

KONE ganó un contrato para suministrar e instalar 33 ascensores y 40 escaleras mecánicas en el Mall of Scandinavia, en Suecia. El centro comercial, que será el mayor y más moderno complejo comercial de Escandinavia, se está construyendo en la actualidad. El contratista Peab ha elegido los ascensores más ecoeficientes del mercado para obtener una certificación BREEAM de Excelente para el Mall of Scandinavia. Las soluciones People Flow® líderes de KONE conectarán a los clientes con las siete plantas de la zona de aparcamiento y tiendas del centro comercial.

Con su excelente ubicación en el nuevo distrito de Arenastaden, en Solna, a tan solo siete minutos de Estocolmo, casi tres millones de personas viven en un radio de 90 minutos del Mall of Scandinavia. En Solna trabajan unas 70 000 personas y el centro comercial está bien conectado con autobuses locales, tren de cercanías y metro. Un People Flow fluido de los miles de clientes que atraerá el centro comercial diariamente es una parte clave de una experiencia de compra agradable.

El promotor y propietario del centro comercial, Unibail-Rodamco, tiene unas expectativas muy ambiciosas en cuanto a eficiencia energética y diseño. Los ascensores y escaleras mecánicas son importantes a la hora de crear una impresión duradera en los clientes y potenciales arrendatarios. El pedido incluye 38 escaleras mecánicas KONE TravelMaster®, dos pasillos móviles inclinados KONE TravelMaster®, así como 13 ascensores de la recién presentada nueva gama KONE MonoSpace®. Para garantizar el desplazamiento optimizado de mercancías en el centro comercial, habrá 20 montacargas KONE TranSys®, que admiten carritos y palés para una reposición eficiente.

"Estamos orgullosos de que se reconozca nuestra experiencia en el flujo minorista y se nos haya elegido para ser parte de este nuevo referente escandinavo", comenta Ari Lehtoranta, EVP y Director de zona de KONE Europa central y del norte. "Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Peab en otro atractivo proyecto."

Windgårdh Architects, junto con Benoy and Bau han diseñado el Mall of Scandinavia. El contratista es Peab y el propietario, Unibail-Rodamco. La instalación de soluciones de KONE comenzará en 2013 y se prevé que el centro comercial se inaugure en 2015. La orden fue reservada en el tercer cuarto del 2012.

Encontrará otras notas de prensa anteriores sobre los nuevos ascensores de KONE en {1}www.kone.com/press{2}, incluyendo:
7 de junio de 2012, Nuevos ascensores líderes de la industria de KONE
7 de junio de 2012, KONE gana cuatro prestigiosos premios al diseño red dot

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Desde el siglo pasado estamos comprometidos con conocer las necesidades de nuestros clientes, fabricando ascensores, escaleras mecánicas y puertas de edificios automáticas líderes del sector, además de soluciones innovadoras de modernización y mantenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow para el desplazamiento de personas, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera suave, segura y cómoda y sin largos tiempos de espera en los edificios, en ambientes urbanos en crecimiento. En 2011, KONE obtuvo unas ventas anuales netas de 5200 millones de euros y contaba con alrededor de 35 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd de Finlandia.