Nuevos ascensores KONE líderes de la industria

Press Release Publicado 06/07/2012

KONE Corporation, nota de prensa, jueves, 07 de junio de 2012

KONE, líder innovador de la industria de ascensores y escaleras mecánicas, presenta su nueva oferta de elevadores de volumen. Los ascensores KONE están estableciendo un referente para toda la industria con un rendimiento líder ecoeficiente, una excelente comodidad de viaje, un diseño galardonado y un mejor uso del espacio. Se espera que la nueva familia cubra en torno al 60 % de la oferta de ascensores de KONE y sustituirá gradualmente la oferta de ascensores de volumen actual de KONE en todo el mundo.

"Los nuevos ascensores de volumen son el centro de nuestra oferta de producto y, por tanto, tendrá un importante impacto en nuestro negocio. Estos productos representarán una parte importante de la oferta de ascensores de KONE en los próximos años", comenta Matti Alahuhta, Presidente y CEO de KONE Corporation. La nueva familia de ascensores refuerza aún más la competitividad de KONE en los mercados de nuevos equipos. "En la actualidad, somos el segundo mayor proveedor de ascensores y escaleras mecánicas de nuestro sector."

Los nuevos productos estarán disponibles en Europa y Asia Pacífico durante el segundo semestre de 2012 y en América en 2013. La cartera incluye el KONE MonoSpace® sin cuarto de máquina para los mercados internacionales y KONE N MiniSpace(TM), con un pequeño cuarto de máquina para el mercado asiático.

Los ascensores más eficientes energéticamente de la industria
KONE es pionero en ecoeficiencia en su sector. Los nuevos ascensores KONE MonoSpace® son hasta un 35 por ciento más eficientes energéticamente que la anterior plataforma de ascensores líder del sector de KONE. Las mejoras son posibles gracias a la máquina de izado completamente renovada KONE EcoDisc®, un accionamiento muy eficiente, y a las soluciones de emergencia mejoradas.

"Los clientes de los sectores de la construcción e inmobiliario son exigentes en materia de eficiencia energética y programas de certificación de edificios ecológicos, como LEED y BREEAM. Con nuestras soluciones, la huella de carbono de los edificios puede reducirse en gran medida", comenta Heikki Leppänen, EVP de Equipo nuevo en KONE.

Como primera empresa de la industria de ascensores, los productos de volumen de KONE recibieron una clasificación energética de clase A según la guía VDI 4707, el referente en cuanto a eficiencia energética de ascensores.

Excelente comodidad de viaje
La renovada máquina de izado KONE EcoDisc se complementa con una amplia serie de actualizaciones diseñadas para ofrecer una comodidad de viaje líder: un nuevo sistema de control del motor, un sistema de frenado renovado, un sistema de izado rediseñado y una estructura de cabina mejorada.

"Esto implica que los niveles de ruido, tanto dentro como fuera de la cabina, son lo más bajos posibles, el viaje es fluido, sin vibraciones, y la nivelación del suelo es exacta. La comodidad del viaje es una parte importante de la experiencia de usuario y nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de usuario posible", añade Leppänen.

Otra mejora importante es también una prueba completa de la comodidad del viaje, que ahora se realiza en cada ascensor KONE antes de la entrega; se trata de un servicio único en la industria de los ascensores.

Diseño galardonado
La experiencia de usuario y el aspecto del interior de los ascensores KONE se mejoran con colores y materiales de tendencia y patrones únicos, creando un ambiente sofisticado. La nueva colección KONE Design ofrece, por cada región, más de 50 interiores de cabina creados por profesionales del diseño para los proyectos de nueva construcción y modernización. La amplia gama de techos, materiales de pared, suelos, barandas, espejos y otros accesorios ofrece la mayor variedad visual del mercado para crear diseños personalizados. KONE ha sido galardonada con cuatro premios de diseño red dot por sus nuevas soluciones de diseño.

Para obtener más información, por favor contacte con:

Imágenes: www.kone.com/images-new-elevators

Más información sobre el diseño galardonado de KONE en la nota de prensa KONE gana cuatro prestigiosos premios al diseño red dot: www.kone.com/pressreleases

¿Cuáles son las novedades de las soluciones de ascensores KONE?

Mejor ecoeficiencia de su clase
-Maquinaria de izado EcoDisc® completamente renovada y soluciones de emergencia mejoradas
-Hasta un 35 % más eficiente energéticamente
-Eficiencia energética de clase A VDI 4707

Comodidad de viaje líder de la industria
-Izado de baja fricción centralizado, sólida cabina, frenos silenciosos
-Prueba de comodidad de viaje como servicio incorporado
-Funcionamiento silencioso, mínima molestia para los inquilinos

Diseño galardonado
-Interiores de cabina de la colección KONE Design, con materiales y accesorios innovadores
-Nuevas soluciones y diseños de señalización para distintos tipos de edificios
-Fácil selección de interiores, la oferta más flexible y versátil del mercado

Mejor uso del espacio
-Izado central compacto que requiere menos altura y anchura en el hueco -Especialmente beneficioso al sustituir ascensores en edificios existentes
-Más superficie de suelo, cabina más amplia, mayor comodidad

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Desde el siglo pasado estamos comprometidos con conocer las necesidades de nuestros clientes, fabricando ascensores, escaleras eléctricas y puertas de edificios automáticas líderes del sector, además de soluciones innovadoras de modernización y mantenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow® para el desplazamiento de personas, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera suave, segura y cómoda, sin largos tiempos de espera en edificios y entornos urbanos en crecimiento. En 2011, KONE tuvo unas ventas anuales netas de 5200 millones de euros y contaba con alrededor 35 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd de Finlandia.