La jornada mundial People Flow Day de KONE destaca el diseño en ascensores y escaleras mecánicas

Press Release Publicado 10/10/2012

KONE Corporation, nota de prensa, miércoles, 10 de octubre de 2012

KONE, líder global de la industria de ascensores y escaleras mecánicas, celebra hoy su jornada anual People Flow Day. Durante este día, cerca de 800 empleados de KONE de más de 26 países de todo el mundo actuarán como investigadores y visitarán aproximadamente 100 emplazamientos para estar más cerca de los clientes y los usuarios de los edificios. Mediante este estudio etnográfico, KONE obtiene un mayor conocimiento de las necesidades de los clientes y la experiencia de usuario en la práctica.

El tema de este año es el diseño y los empleados de KONE están estudiando los ascensores y escaleras mecánicas desde el punto de vista estético, funcional y emocional. En 2012, el diseño recibe una atención especial en KONE. KONE es uno de los principales patrocinadores corporativos del proyecto World Design Capital Helsinki 2012. Los ideales de World Design Capital son muy parecidos a los que KONE incorpora en sus productos y servicios, incluyendo el diseño y una buena experiencia de usuario en la vida diaria de un mundo cada vez más urbanizado.

"El diseño desempeña un papel clave en la visión y estrategia de KONE. Estamos creando las mejores experiencias y soluciones People Flow® para nuestros clientes y usuarios, lo que significa que posibilitamos que las personas se desplacen de forma fluida, segura, cómoda y sin esperas dentro y entre los edificios. La experiencia del usuario está muy relacionada con las emociones y sensaciones, y es obvio que el diseño es parte de esta experiencia", comenta Timo Tiainen, Director de soluciones de diseño de KONE. "También es uno de los elementos más importantes de nuestra nueva oferta de ascensores, presentada a principios de este año. El diseño es un elemento diferenciador que nos distingue."

El año 2012 es la tercera vez que KONE organiza la jornada People Flow Day, siendo el año de nuestro centenario, 2010, el primero.

Los valiosos datos obtenidos durante el evento se pasarán a los equipos de investigación y desarrollo de KONE con el futuro objetivo de desarrollar nuevas soluciones. KONE realiza periódicamente estudios de usuarios finales para probar la usabilidad de las soluciones en distintos entornos de edificios.

Obtenga más información
sobre la nueva oferta de ascensores de KONE y su galardonado diseño en nuestro sitio web
www.kone.com/press
Nuevos ascensores líderes de la industria de KONE