KONE, uno de los principales líderes en el informe sobre el cambio climático

Press Release Publicado 11/05/2015

KONE Corporation, nota de prensa, 5 de noviembre de 2015

KONE, líder global en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, ha sido reconocido como líder mundial por su acción corporativa con respecto al cambio climático y se ha clasificado en la Lista A sobre rendimiento climático de CDP, la organización internacional sin ánimo de lucro que impulsa economías sostenibles. KONE también recibió la máxima puntuación de 100 en divulgación sobre el clima en el informe sobre empresas nórdicas CDP 2015. Solo dos empresas nórdicas, de 205, obtuvieron la puntuación 100A.

Una alta puntuación indica una excelente gestión de los datos, una comunicación transparente y un gran conocimiento de los aspectos relacionados con el cambio climático que afectan a la empresa, desde soluciones a las propias operaciones de la empresa y en toda la cadena de suministro.

CDP evalúa a las empresa sobre su rendimiento a la hora de reducir el cambio climático en una escala de A a E. aparecen En la lista A global, que se ha generado a solicitud de 822 inversores que representan más de un tercio del capital invertido del mundo, aparecen 113 empresas líderes. Por primera vez, este año KONE ha alcanzado una puntuación de rendimiento A. En 2014 y 2013, KONE obtuvo la puntuación A-, que también se considera un alto rendimiento.

El resultado de KONE en el informe CDP ha mejorado de forma continua durante seis años consecutivos. Además, CDP incluyó a la empresa en el Índice de liderazgo de divulgación de emisión de carbono (CDLI) por quinto año consecutivo. CDLI destaca a las empresas que proporcionan transparencia en la divulgación de información relacionada con el clima, y crea una lista del con el 10 por ciento superior de las empresas incluidas en el informe CDP para países nórdicos.

"Estamos muy orgullosos de haber recibido esa puntuación y es un honor para nosotros haber aparecido en la lista A del informe de CDP. Este logro refleja nuestro firme compromiso por mejorar la excelencia medioambiental en nuestra organización y en toda la cadena de valor, y nos acerca aún más a nuestro objetivo de ser líderes en sostenibilidad en nuestra industria", comenta Hanna Uusitalo, Director de Medio ambiente de KONE.

Los objetivos medioambientales a largo plazo de KONE son mejorar la ecoeficiencia de nuestras soluciones, modernizar los ascensores y escaleras mecánicas existentes para aumentar su eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones. Por ejemplo, entre 2008 y 2014, la empresa ha conseguido reducir su huella de carbono en el uso de energía, relativa a los pedidos, en un 60 %. Además, en 2014 KONE fue la primera empresa que obtuvo una clasificación de eficiencia de clase A por sus referencias de clientes de ascensores de volumen de acuerdo con la norma ISO 25745 sobre Rendimiento energético de ascensores, escaleras mecánicas y pasarelas móviles.

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que proporciona el único sistema global para empresas y ciudades que permite medir, divulgar, gestionar y compartir información medioambiental vital. CDP trabaja con fuerzas de mercado, incluidos 822 inversores institucionales con unos activos de 95 billones de USD, para animar a las empresas a divulgar su impacto en el medio ambiente y los recursos naturales y a tomar medidas para reducirlo.

Las listas completas de líderes de CDP, junto con las divulgaciones sobre el clima de todas las empresas que han participado públicamente en el programa de cambio climático de CDP este año están disponibles en el sitio web de CDP: https://www.cdp.net/en-US/Results/Pages/reports.aspx.

Puede encontrar más información sobre el programa de excelencia medioambiental de KONE en: www.kone.com/sustainability.

Hanna Uusitalo, Directora de Medio ambiente, KONE Corporation, tel. +358 20 475 3573

Encontrará otras notas de prensa anteriormente publicadas en www.kone.com/press, incluyendo:
22 de diciembre de 2014: KONE es la primera empresa de ascensores que anuncia la mejor certificación de clase A para sus referencias de clientes, de acuerdo con la nueva norma ISO de eficiencia energética
21 de octubre de 2014: KONE obtiene la máxima puntuación en el informe de cambio climático CDP 2014
12 de junio de 2014: KONE fue clasificada en el doceavo lugar por Newsweek entre las compañías más ecológicas.

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow®, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera fluida, segura y cómoda, y sin largos tiempos de espera en los edificios, en entornos urbanos en crecimiento. KONE suministra ascensores, escaleras y puertas automáticas de edificios líderes en el sector, así como soluciones integradas para mejorar el flujo de personas en y entre los edificios. Los servicios de KONE cubren el ciclo de vida completo de un edificio, desde la fase de diseño hasta el mantenimiento, pasando por soluciones de modernización y reparación. En 2014, KONE alcanzó 7300 millones de euros de ventas netas y contaba con 47 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd. de Finlandia.