KONE es la primera empresa de ascensores que anuncia la mejor certificación de clase A para sus referencias de clientes, de acuerdo con la nueva norma ISO de eficiencia energética

Trade Press Release Publicado 12/22/2014

KONE Corporation, nota de prensa, 22 de diciembre de 2014

KONE, un líder innovador de la industria de ascensores y escaleras mecánicas, es la primera empresa que anuncia una certificación de eficiencia energética de clase A según la norma ISO 25745-2 para sus ascensores de volumen, según el borrador final de la norma (ISO/FDIS 25745-2: 2014). Las mediciones se han realizado en ubicaciones de referencia del cliente y las certificaciones las ha concedido un tercero externo.

La norma ISO 25745-2 es una nueva norma global para el cálculo energético y la clasificación de ascensores que se publicará a principios de 2015. En el futuro, reemplazará las normas y directrices regionales y nacionales actuales. La clasificación de clase A es la mejor que se puede obtener con la nueva norma.

"Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa de la industria de ascensores que anuncia referencias de cliente de ascensores de volumen con certificación ISO clase A", comenta Heikki Leppänen, Vicepresidente ejecutivo, Negocio de equipos nuevos, KONE Corporation. "KONE es pionera en ecoeficiencia y este logro es el resultado de nuestros continuos esfuerzos por mejorar la eficiencia energética de nuestras soluciones."

KONE cuenta con un gran historial en mejorar la eficiencia energética de sus ascensores de volumen. Esto se ha logrado utilizando tecnologías innovadoras y ecoeficientes, como unidades regenerativas, soluciones de emergencia e iluminación LED que reducen drásticamente el consumo energético de los ascensores. En comparación con los ascensores KONE de la década de 1990, el ascensor de volumen sin cuarto de máquina actual KONE MonoSpace® 500 es prácticamente un 90 % más eficiente energéticamente.

Primeras referencias de clientes de clase A según la norma ISO/FDIS 25745-2: 2014

KONE MonoSpace® 500KONE MiniSpace(TM)
Carga: 630 kg
Velocidad: 1 m/s
Tipo de edificio: residencial
Clase de eficiencia energética: A
Carga: 1200 kg
Velocidad: 4 m/s
Tipo de edificio: hotel
Clase de eficiencia energética: A

Para obtener más información sobre las soluciones ecoeficientes de KONE, visite la sección de Responsabilidad corporativa de KONE en www.kone.com/sustainability.

Hanna Uusitalo, Directora de Medio ambiente, KONE Corporation, tel. +358 20 475 3573

Encontrará otras notas de prensa anteriores sobre las soluciones, servicios y operaciones ecoeficientes de KONE en www.kone.com/press, incluyendo:

25 de noviembre de 2014: KONE Park en Kunshan recibe la prestigiosa certificación LEED Gold para edificios ecológicos
21 de octubre de 2014: KONE obtiene la máxima puntuación en el informe de cambio climático CDP 2014
12 de junio de 2014: KONE fue clasificada en el doceavo lugar por Newsweek entre las compañías más ecológicas.

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow®, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera fluida, segura y cómoda, y sin largos tiempos de espera en los edificios, en entornos urbanos en crecimiento. KONE suministra ascensores, escaleras y puertas automáticas de edificios líderes en el sector, así como soluciones integradas para mejorar el flujo de personas en y entre los edificios. Los servicios de KONE cubren el ciclo de vida completo de un edificio, desde la fase de diseño hasta el mantenimiento, pasando por soluciones de modernización y reparación. En 2013, KONE alcanzó 6900 millones de euros de ventas netas y contaba con 43 000 empleados Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd. de Finlandia.