La nueva solucion KONE LANE gana el prestigioso premio de diseño Red Dot, junto a otras tres soluciones de KONE

Press Release Publicado 05/19/2021

KONE Corporation, nota de prensa, 19 mayo, 2021

KONE, líder global en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, ha presentado su solución de acceso KONE Lane. Ofrece una notable eficiencia de espacio, reduciendo la necesidad de espacio en el suelo de hasta un 90%, comparado con productos similares. La solución es ideal para oficinas y edificios multiusos y puede adaptarse a diferentes estilos de diseño, mientras que la tecnología de su sensor 'Time of Flight' (TOF) aporta mayor seguridad y adaptabilidad.

KONE Lane ha recibido dos premios Red Dot:Diseño de producto 2021. Fue premiado en las categorías de Elementos de Diseño de Interior y Productos Innovadores, obteniendo elogios del jurado por sus características tecnológicas y su diseño innovador que puede cambiar totalmente el control de accesos con gracias a su funcionalidad y estética.

"KONE Lane establece un nuevo estándar de cómo la conectividad y un hermoso diseño pueden combinarse para ayudar a nuestros clientes a introducir la comodidad y la accesibilidad en la oficina", dice Tomio Pihkala, EVP, New Equipment Business, KONE. "Realmente es un cambio de juego, ya que KONE Lane requiere muy poco espacio en el suelo y se puede adaptar para satisfacer las necesidades cambiantes, como nunca se ha visto antes".

Otros premios Red Dot fueron otorgados a KONE Office Flow, KONE Digital Experience Car y la solución de diseño de escaleras mecánicas KONE TravelMaster Premium Kit, que han sido reconocidos por su extraordinaria calidad en el diseño, la innovación y la conectividad. La solución KONE Office Flow, lanzada en noviembre de 2020, recibió un premio Red Dot en la categoría de Productos Inteligentes por su capacidad de controlar de forma inteligente el desplazamiento de visitantes, proporcionando una mejorada experiencia de usuario. Combinando la conectividad móvil, las aplicaciones y un diseño elegante, desemboca en viajes sin contacto y experiencias de usuario personalizadas.

KONE Digital Experience Car fue reconocida en la categoría de elementos de diseño de interior. Con medios digitales envolventes de pared a pared y un sistema de sonido de alta calidad, transforma los viajes convencionales en ascensor en experiencias multisensoriales realmente únicas. El jurado consideró que la solución era innovadora y fascinante, y que permitía crear experiencias específicas para los clientes.

Finalmente, la solución de diseño de las escaleras mecánicas KONE TravelMaster Premium Kit recibió un Red Dot: Best of the Best en la categoría de Elementos de Diseño de Interior, el mayor premio del evento, reservado para los mejores productos en una categoría.

"En KONE, nuestro trabajo es crear la mejor experiencia People Flow, que incluye la forma en que las personas se mueven en armonía con una combinación de una experiencia de usuario de primera calidad, servicios, excelentes diseños de hardware y tecnología. Estos premios son un testimonio de nuestro equipo y de cómo trabajamos estrechamente con los usuarios finales y nuestros clientes para desarrollar soluciones para los ascensores, las escaleras mecánicas y los tornos que pueden adaptarse a los comportamientos y necesidades cambiantes. Estamos orgullosos de ser reconocidos por una organización de diseño tan prestigiosa una vez más", dice Visa Rauta, Head of KONE Design.

El año pasado, KONE ganó cuatro premios de diseño de producto Red Dot por sus ascensores KONE DX. Las soluciones de la compañía han sido premiadas también en 2012, 2014, 2015 y 2016.

KONE Lane es parte de la oferta de KONE Office Flow. Estará disponible en mercados seleccionados a principios de 2022.

Sobre KONE
En KONE, nuestra misión es mejorar el desplazamiento de la vida urbana. Como líder mundial en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, KONE proporciona ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas, así como soluciones de mantenimiento y modernización para dar un valor añadido a los edificios a lo largo de su ciclo de vida. A través de un People Flow® más eficaz, nosotros hacemos que el viaje del cliente sea más seguro, cómodo y fiable, en edificios más altos e inteligentes. En 2020, KONE obtuvo unas ventas anuales de 9,9 mil millones de euros, y cuenta con más de 60.000 empleados. Las acciones de clase B de KONE están listadas en Nasdaq Helsinki Ltd. en Finlandia.

Nota de prensa de KONE Red Dot Design Awards 2021 KONE Lane

KONE Press release Red Dot Design Awards 2021 KONE Digital Experience Car