KONE gana una licitación para la ampliación del metro de Copenhage

Press Release Publicado 02/26/2013

KONE Corporation, nota de prensa, martes, 26 de febrero de 2013

KONE ha ganado un pedido para proporcionar 153 escaleras mecánicas KONE TransitMaster®, 42 ascensores KONE MonoSpace® Special y cuatro aceras automáticas KONE TravelMaster® para la ampliación del metro de Copenhage. El equipo se utilizará en 17 estaciones de metro nuevas que conformarán una nueva línea circular de la ciudad, Cityringen, que se incorpora a la red existente de estaciones del metro de Copenhage.
Las soluciones People Flow® de KONE facilitarán el desplazamiento eficiente de pasajeros en la ampliación, que constará de 15,2 km de túnel doble para unir el centro de Copenhage, los llamados "barrios puente" que rodean el centro y el municipio independiente de Frederiksberg, que se encuentra en la frontera de Copenhage.
"Estamos muy orgullosos de que el metro de Copenhage haya elegido a KONE como su proveedor para esta gran mejora de la red de transporte de la capital danesa", comenta Ari Lehtoranta, EVP y Director de zona de KONE Europa central y del norte.
Una vez completado en 2018, Cityringen ampliará la capacidad del sistema de metro de Copenhage de 50 a 130 millones de pasajeros al año. La ampliación es el proyecto de construcción más grande que se realizará en Dinamarca desde la Segunda Guerra Mundial. También ha facilitado lo que el Museo de Copenhage ha denominado como la mayor excavación arqueológica que se ha realizado en el norte de Europa hasta la fecha. Los arqueólogos están realizando numerosas excavaciones en busca de artefactos y descubrimientos prehistóricos en uno de los emplazamientos situados junto a la futura línea de metro.
El pedido se registró en el primer trimestre de 2013.
Puede encontrar las notas de prensa anteriores sobre pedidos de infraestructura de KONE en www.kone.com/press incluyendo:
7 de diciembre de 2012 KONE entregará ascensores para el aeropuerto de Oslo en Noruega
10 de octubre de 2012 KONE entregará escaleras mecánicas ecoeficientes para una futura estación del metro de Nueva York

KONE es una de las compañías líderes del sector de ascensores y escaleras. Desde el siglo pasado estamos comprometidos con conocer las necesidades de nuestros clientes, fabricando ascensores, escaleras eléctricas y puertas de edificios automáticas líderes del sector, además de soluciones innovadoras de modernización y mantenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow para el desplazamiento de personas, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera suave, segura y cómoda y sin largos tiempos de espera en los edificios, en ambientes urbanos en crecimiento. En 2012, KONE obtuvo unas ventas anuales netas de 6300 millones de euros y contaba con alrededor de 40 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd de Finlandia.