KONE gana un pedido para la KL118 Tower, el edificio más alto de Malasia

Press Release Publicado 06/25/2014

KONE Corporation, nota de prensa, 25 de junio de 2014

KONE, líder en innovación en ascensores y escaleras mecánicas, suministrará 105 ascensores y escaleras a la KL118 Tower, una torre de uso mixto de 118 plantas desarrollada por PNB Merdeka Ventures Sdn Bhd en Kuala Lumpur, Malasia.

Con un total de más de 400 000 metros cuadrados y funciones residenciales, hosteleras y comerciales, se espera que la KL118 Tower sea el edificio más alto de Malasia cuando se finalice en 2019, un nuevo hito para el país. El edificio estará conectado a una estación del metro y su segunda fase del desarrollo consistirá en otras cuatro torres residenciales.

Para asegurar un suave flujo de personas y optimizar espacios se suministrarán 18 escaleras KONE TravelMaster(TM), 23 ascensores sin cuarto de máquina KONE MonoSpace®, 23 ascensores KONE MiniSpace(TM), 37 ascensores KONE DoubleDeck y una serie de soluciones KONE People Flow Intelligence, entre las que se incluyen el sistema altamente innovador de control de destino. La instalación de los ascensores ecoeficientes de KONE ayudarán al nuevo complejo a conseguir la certificación oro o platino de Leadership in Energy and Environmental Design (LEED).

Doce de los ascensores instalados en la KL118 Tower viajan a una velocidad de 10 m/s, incluyendo 11 ascensores KONE DoubleDeck. Ademas de esto, se incluyeron también dos ascensores de observación de cabina de dos pisos con una velocidad de viaje de 8 m/s y dos elevadores de servicio con una velocidad de viaje de 9 m/s y recorridos de casi 500 m de altura.

Por otra parte, cuatro ascensores KONE JumpLift harán el proceso de construcción de la KL118 más seguro y rápido, reduciendo los tiempos de inactividad permitiendo cerrar antes la fachada. Gracias al KONE Jumplift, todos los trabajadores de la construcción experimentarán menos tiempos de espera, y un medio de transporte más cómodo y seguro. Además de esto, los ascensores de la torre KL118 estarán equipados con el sistema operativo automatizado de evacuación de ocupantes, que activa la evacuación del edificio automáticamente en caso de emergencia. Los usuarios del edificio recibirán un mensaje automático e instrucciones de evacuación a través de los paneles de operación de destino, ubicados en cada piso.

"Estamos emocionados de participar en esta referencia emblemática para Malasia", comentó Noud Veeger, Vicepresidente ejecutivo de KONE Asia-Pacífico y Oriente Medio. "La estrecha colaboración con PNB y su gestor de proyectos, Turner International, nuestra innovadora tecnología y nuestra experiencia en la planificación de flujo de personas nos permitieron ofrecer la mejor solución para este complejo de desarrollo."

El pedido se registró en el segundo trimestre de 2014.

Encontrará notas de prensa anteriores sobre pedidos de KONE en www.kone.com/press, incluyendo:

Anne Korkiakoski, EVP, Marketing y Comunicaciones, KONE Corporation, tel. +358 204 75 4775, media@kone.com
KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow®, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera fluida, segura y cómoda, y sin largos tiempos de espera en los edificios, en entornos urbanos en crecimiento. KONE suministra ascensores, escaleras y puertas automáticas de edificios líderes en el sector, así como soluciones integradas para mejorar el flujo de personas en y entre los edificios. Los servicios de KONE cubren el ciclo de vida completo de un edificio, desde la fase de diseño hasta el mantenimiento, pasando por soluciones de modernización y reparación. En 2013, KONE alcanzó 6900 millones de euros de ventas netas y contaba con 43 000 empleados Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd. de Finlandia.