KONE suministrará ascensores y escaleras para las torres gemelas más altas de China

Press Release Publicado 07/03/2013

KONE Corporation, nota de prensa, 3 de julio de 2013

KONE ha ganado un pedido de 131 ascensores y 32 escaleras mecánicas para el Zhengzhou Eastern Center, situado en la capital de la provincia de Henan, en la región del centro-norte de China. El complejo de oficinas y tiendas será la estructura de torres gemelas más alta de China. Incluirá dos torres de 289 metros y un centro comercial de siete plantas, y cubrirá una superficie total de 7,6 hectáreas.

El pedido para las torres norte y sur y el centro comercial incluye 12 ascensores KONE de cabina con dos pisos, que proporcionarán una mayor capacidad de transporte al prestar servicio a dos pisos a la vez. Los ascensores de cabina con dos pisos viajarán a una velocidad de 5 m/s y su distancia de recorrido será de 123,4 metros. También se entregarán noventa y tres ascensores KONE MiniSpace(TM) de una velocidad máxima de 7 m/s y 26 ascensores KONE MonoSpace®. Además, KONE instalará 32 escaleras KONE TravelMaster® en el edificio. El sistema de supervisión KONE E-link ayudará a gestionar los numerosos ascensores y escaleras mecánicas que operarán en el complejo.

"Estamos orgullosos de que en esta estructura se utilicen las innovadoras soluciones People Flow® de KONE. La comunicación continua entre el cliente y el equipo del proyecto nos permitió comprender las necesidades del cliente y ofrecerle las mejores soluciones posibles para el proyecto", comentó William B. Johnson, Vicepresidente ejecutivo de KONE China continental.

El promotor del proyecto Zhengzhou Eastern Center es Greenland Group, una de las principales empresas inmobiliarias de China. El complejo de torres gemelas de gran altura fue diseñado por el Architectural Design & Research Institute de Tongji University. El contratista de la torre norte es Shanghai Construction No.2 (Group) Co., Ltd y el de la torre sur, Zhongtian Construction Group Co., Ltd.
La finalización del edificio, en construcción en la actualidad, está programada para el tercer trimestre de 2016. El pedido se registró en el primer trimestre de 2013.

Anne Korkiakoski, EVP, Marketing y Comunicaciones, KONE Corporation, tel. +358 204 75 4330

Encontrará otras notas de prensa anteriores sobre contratos de KONE para edificios de uso mixto en www.kone.com/press, incluyendo:

21 de marzo de 2013: Las soluciones de KONE permitirán un deslazamiento de personas fluido en la Hainan Tower, China

12 de marzo de 2013: KONE gana un pedido para edificio de gran altura en Chongqing, China

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Desde el siglo pasado estamos comprometidos con conocer las necesidades de nuestros clientes, fabricando ascensores, escaleras y puertas de edificios automáticas líderes del sector, además de soluciones innovadoras de modernización y mantenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow® para el desplazamiento de personas, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera suave, segura y cómoda, sin largos tiempos de espera en edificios y entornos urbanos en crecimiento. En 2012, KONE obtuvo unas ventas anuales netas de 6300 millones de euros y contaba con alrededor de 40 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd. de Finlandia.