KONE equipará la renovación del Kuntsevo Center en Moscú

Press Release Publicado 03/13/2013

KONE Corporation, nota de prensa, miércoles, 13 de marzo de 2013

KONE ha ganado un contrato para equipar el nuevo Kuntsevo Center en Moscú, Rusia, con 101 piezas de equipo que incluyen ascensores, escaleras mecánicas y pasillos móviles. El complejo multiusos renovado tendrá una altura de hasta 75 metros y contará con 38 ascensores KONE MonoSpace® Special, un ascensor KONE TranSys(TM), 47 escaleras mecánicas KONE TravelMaster(TM) y 14 pasillos móviles KONE Travel Master(TM) 115. También se entregará un montacargas con una velocidad inusualmente rápida de 0,63 metros por segundo (en comparación con la más habitual de 0,3 m/s). En el acuerdo también se incluye un contrato de mantenimiento de diez años.

Ubicado en el histórico distrito de Kuntsevo, al oeste de Moscú, el Kuntsevo Center se posicionará como un nuevo referente de la ciudad. El nuevo y ampliado complejo de uso mixto incluirá un gran y moderno centro comercial, dos torres residenciales, un conjunto de edificios de oficinas de última generación y un aparcamiento con capacidad para 2000 coches. La superficie total es de 246 000 metros cuadrados.

Los ascensores de pasajeros que se instalarán en el lugar tendrán diseños de interior de cabina exclusivos que combinarán paredes de acero inoxidable y pulido y techos perforados. Las escaleras mecánicas y los pasillos móviles incluirán una solución no estándar de iluminación dentro del armazón.

"Apreciamos la oportunidad de contribuir a este importante desarrollo, que aportará una nueva vitalidad al distrito Kuntsevo de Moscú. Una sólida gestión del proyecto y buena colaboración nos ha permitido encontrar las mejores soluciones People Flow® innovadoras para este importante desarrollo", comenta el Director de país para Rusia de KONE, Maaret Heiskari.

La demolición del centro comercial existente comenzó en julio de 2011 y se prevé que el nuevo desarrollo finalice en el primer trimestre de 2014. El cliente de KONA en el proyecto es la empresa de construcción turca ENKA Construction y el edificio ha sido diseñado por la firma de arquitectura The Jerde Partnership.

El pedido se registró en el primer trimestre de 2013.

Encontrará otras notas de prensa anteriores de KONE en {1}www.kone.com/press{2}, incluyendo:
- 2 de noviembre de 2012 KONE suministrará soluciones People Flow para Suzhou Modern Media Plaza

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Desde el siglo pasado estamos comprometidos con conocer las necesidades de nuestros clientes, fabricando ascensores, escaleras eléctricas y puertas de edificios automáticas líderes del sector, además de soluciones innovadoras de modernización y mantenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow para el desplazamiento de personas, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera suave, segura y cómoda y sin largos tiempos de espera en los edificios, en ambientes urbanos en crecimiento. En 2012, KONE tuvo unas ventas anuales netas de 6.300 millones de euros y alrededor 40.000 empleados. Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd de Finlandia.