KONE equipará el campus sanitario más grande de Oriente Medio en Adana, Turquía

Press Release Publicado 05/12/2016

KONE Corporation, nota de prensa, 12 de mayo de 2016

KONE, líder global en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, instalará 130 ascensores y escaleras mecánicas en el proyecto Adana Integrated Health Campus en Adana, al sur de Turquía. El complejo se convertirá en el campus sanitario más grande de Oriente Medio y contará con tres hospitales con una capacidad total de  camas.

El hospital principal constará de cuatro bloques de torres para pacientes dispuestos alrededor de un núcleo común y tendrá 1300 camas. Además de servir como hospital general, incluirá hospitales especializados para oncología, cardiología y enfermedades cardiovasculares, ginecología, maternidad y pediatría. El complejo también incluirá un hospital de fisioterapia y rehabilitación, así como un hospital psiquiátrico criminal de alta seguridad. El campus albergará instalaciones de apoyo sanitario, una zona comercial, un helipuerto, un edificio para la unidad técnica y una planta combinada de electricidad, refrigeración y calefacción.

El personal, los pacientes y visitantes podrán desplazarse por los edificios protegidos contra terremotos utilizando los 100 ascensores KONE MonoSpace®, cuatro montacargas KONE TranSys(TM) y 26 escaleras mecánicas KONE TravelMaster®.

"Estamos orgullosos de este contrato, que nos permitirá ofrecer nuestra tecnología ecoeficiente a este campus sanitario de última generación", comentó Pierre Liautaud, Vicepresidente ejecutivo de KONE Sur de Europa, Oriente Medio y África. "Garantizar un flujo de personas fluido es de la máxima importancia en los hospitales, donde no hay tiempo para retrasos innecesarios. Nos complace poder ofrecer nuestras soluciones para beneficio de todo el mundo en el campus."

El proyecto del Ministerio de salud turco, que se espera se termine a finales de diciembre de 2016, será la mayor estructura aislada de la base del mundo, una referencia a la técnica utilizada para construir el edificio apartado del contacto directo con la tierra, para así minimizar el daño por terremotos. El campus sanitario Adana Integrated Health Campus se sostendrá sobre 1512 aislantes o soportes flexibles, que minimizarán el movimiento del edificio durante un terremoto.

El principal contratista y arquitecto del proyecto es RMI RONESANS MEDIKAL TAAH.INS.A.S.

El pedido se registró en el primer trimestre de 2016.

{1}Más información{2} {3} Encontrará otras notas de prensa anteriores disponibles en {4}www.kone.com/press{5} incluyendo:
27 de abril de 2016: KONE gana un importante contrato para el proyecto del metro de Doha, Qatar
Puede encontrar más información sobre el proyecto en www.pppadanahastanesi.com/en

Liisa Kivelä, Directora de Comunicaciones, KONE Corporation, tel. +358 204 75 4330. media@kone.com
En KONE, nuestro objetivo es mejorar el flujo de la vida urbana. Como líder global de la industria de ascensores y escaleras mecánicas, KONE ofrece ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, así como soluciones de mantenimiento y modernización que añaden valor a los edificios en todo su ciclo de vida. Gracias a un People Flow® más eficiente, hacemos que los desplazamientos de las personas sean seguros, cómodos y fiables, en edificios más altos e inteligentes. En 2015, KONE alcanzó 8600 millones de euros de ventas netas y al final del año, contaba con cerca de 50 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE cotizan en el Nasdaq Helsinki Ltd. en Finlandia.