KONE equipará un nuevo centro urbano en Helsinki, Finlandia

Press Release Publicado 01/23/2017

KONE Corporation, nota de prensa, lunes, 23 de enero de 2017

KONE Corporation, un líder global en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, ha ganado un contrato para suministrar 127 ascensores y escaleras mecánicas a Tripla, un nuevo centro urbano en desarrollo en Helsinki, Finlandia.

Desarrollado por la empresa de construcción YIT y con una extensión de tres manzanas de la ciudad, Tripla es un complejo multiuso que incluye un centro comercial, un aparcamiento, 400 apartamentos residenciales, un hotel y un total de 50 000 metros cuadrados de espacio para oficinas. El nuevo desarrollo también servirá como centro de transporte público en la ciudad. En 2025, se espera que 130 000 pasajeros y 900 trenes pasen por la estación de trenes Pasila de Tripla cada día.

Para mejorar la forma en que las personas se desplazan, trabajan y visitan Tripla, KONE suministrará 58 ascensores KONE MonoSpace® 700, 9 ascensores KONE MonoSpace® 500, 7 ascensores KONE Transys(TM), 1 ascensor KONE Motala(TM) 2000, 14 escaleras KONE TravelMaster(TM) 140, 32 escaleras KONE TravelMaster(TM) 110 y 7 pasillos móviles KONE TravelMaster(TM) 115.

"Estamos encantados de trabajar con KONE en este exigente proyecto. Sus soluciones People Flow y capacidades de gestión de proyectos se adaptan perfectamente a nuestras necesidades y ambición de convertir a Tripla en un proyecto referente en Finlandia", comenta Tapio Salo, Vicepresidente sénior y Director sénior de proyectos de Tripla, YIT.

"Es un honor haber sido seleccionados por YIT para proporcionar una planificación de People Flow sofisticada y suministrar nuestras soluciones a este apasionante nuevo centro urbano de Helsinki", comenta Thomas Hinnerskov, Vicepresidente ejecutivo de KONE Europa central y del norte.

Se espera que Tripla esté terminado en 2022. La finalización del centro comercial, la estación de ferrocarril y el aparcamiento están prevista para 2019.

El concepto de Tripla ha sido diseñado por Dutch Office for Metropolitan Architecture (O.M.A.). Los principales diseñadores del desarrollo fueron Soini & Horto Ltd. y Brunow & Maunula Ltd.

El pedido se registró en el cuarto trimestre de 2016.
Notas de prensa anteriores sobre pedidos de KONE disponibles en www.kone.com/press incluyendo:
martes, 22 de diciembre de 2015: KONE ofrecerá un ascensor de pasajeros que llegará a 400 m de profundidad del almacenamiento de residuos nucleares subterráneo en Finlandia
martes, 01 de diciembre de 2015: KONE suministrará ascensores al complejo más alto de Finlandia en Helsinki
Para ver imágenes de Tripla, visite http://bit.ly/triplaimages .
Liisa Kivelä, Director, External Communications, KONE Corporation, tel. +358 204 75 4330, media@kone.com

En KONE, nuestro objetivo es mejorar el flujo de la vida urbana. Como líder global de la industria de ascensores y escaleras mecánicas, KONE ofrece ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, así como soluciones de mantenimiento y modernización que añaden valor a los edificios en todo su ciclo de vida. Gracias a un People Flow® más eficiente, hacemos que los desplazamientos de las personas sean seguros, cómodos y fiables, en edificios más altos e inteligentes. En 2015, KONE alcanzó 8600 millones de euros de ventas netas y al final del año, contaba con cerca de 50 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE cotizan en el Nasdaq Helsinki Ltd. en Finlandia.