KONE proporcionará los ascensores para el complejo de edificios más alto de Finlandia, en Helsinki

Press Release Publicado 12/01/2015

KONE Corporation, nota de prensa, 1 de diciembre de 2015

KONE Corporation, líder global en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, ha firmado un contrato con la empresa de construcción SRV para ofrecer ascensores y escaleras mecánicas a REDI, un desarrollo mixto que se encuentra en el nuevo distrito Kalasatama de Helsinki. El nuevo edificio mulituso albergará un centro comercial, un garaje subterráneo y seis torres residenciales, así como una torre hotel y una torre de oficinas. Las torres REDI contarán con hasta 35 plantas y una altura de 132 metros, lo que las convertirá en las más altas de Finlandia.

KONE facilitará 61 ascensores y 48 escaleras, y el contrato incluye 26 ascensores KONE MiniSpace(TM), 17 ascensores KONE MonoSpace(TM) 700, 9 ascensores KONE Transys(TM) y 9 ascensores KONE MonoSpace(TM) 500. Además, KONE suministrará para REDI 38 escaleras KONE TravelMaster(TM) 110, 6 escaleras KONE TravelMaster(TM) 120, así como 4 pasillos móviles TransitMaster(TM) 115.

"REDI es un proyecto importante para nosotros por muchos motivos. Este contrato incluye los ascensores más rápidos para edificios residenciales de Finlandia, con una velocidad de desplazamiento de 5 m/s. Los ascensores de las torres cuentan con interiores individualizados diseñados por el arquitecto. También estamos explorando otras soluciones de KONE con SRV para seguir facilitando el flujo de personas en este entorno de grandes alturas, incluido nuestro sistema de control de destino inteligente", comenta Noud Veeger, Vicepresidente ejecutivo de KONE en Europa Central y el Norte de Europa.

"REDI es un desarrollo híbrido de gran altura único en Finlandia y deseábamos trabajar con un socio con una amplia experiencia en proyectos similares. La cooperación con KONE utilizando sus soluciones People Flow fue como una opción natural", comenta Juha Toimela, Director gerente de SRV Construction Ltd.

REDI es un centro neurálgico y de compras de Helsinki, Finlandia, que combina una vida moderna con la cultura urbana de una forma completamente novedosa. Se espera que el centro comercial REDI se inaugure en 2018. Las torres residenciales se abrirán en fases y se espera que los primeros residentes puedan mudarse en 2018. Se espera que todo el centro esté terminado a finales del 2023.

La primera parte del contrato se registró en el cuarto trimestre de 2015.

Liisa Kivelä, Directora de Comunicaciones, KONE Corporation, tel. +358 204 75 4330, media@kone.com

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow®, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera fluida, segura y cómoda, y sin largos tiempos de espera en los edificios, en entornos urbanos en crecimiento. KONE suministra ascensores, escaleras y puertas automáticas de edificios líderes en el sector, así como soluciones integradas para mejorar el flujo de personas en y entre los edificios. Los servicios de KONE cubren el ciclo de vida completo de un edificio, desde la fase de diseño hasta el mantenimiento, pasando por soluciones de modernización y reparación. En 2014, KONE alcanzó 7300 millones de euros de ventas netas y contaba con 47 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd. de Finlandia.