KONE proporcionará elevadores y escaleras para la extensión de metro de Ankara, en Turquía

Trade Press Release Publicado 09/25/2013

KONE Corporation, nota de prensa, 25 de septiembre de 2013

KONE ha ganado un contrato para 112 escaleras mecánicas KONE TravelMaster® y 64 ascensores KONE MonoSpace®, incluidos ascensores panorámicos, para dos nuevas líneas del sistema de metro de Ankara. La nueva línea Kizilay-Çayyolu, también conocida como M2, y la nueva línea Batikent-Sincan/Törekent, también conocida como M3, son dos de las tres nuevas líneas de metro que se están construyendo en la capital turca.

La rápida red de tránsito de Ankara está compuesta en la actualidad por un sistema de ferrocarril de cercanías, el metro ligero Ankara y dos líneas del metro de Ankara. La inauguración de las tres nuevas líneas que se están agregando al metro de Ankara está prevista para principios de 2014. La línea Kizilay-Çayyolu, de 16,5 kilómetros, añadirá 11 nuevas estaciones a la red y conectará el centro de la ciudad con el distrito residencial, comercial y universitario de Çayyolu, situado en el sudoeste. La línea Batikent-Sincan/Törekent, por su parte, consta de 15,5 kilómetros hacia el oeste, desde el barrio nororiental de Batikent al barrio de Sincan/Törekent, con 11 nuevas estaciones más.

"Estamos encantados de participar en este proyecto, que satisfará las crecientes necesidades de los viajeros de Ankara. Nuestros conocimientos de los requisitos de los pasajeros en el sector del transporte público y nuestra experiencia en el desarrollo de infraestructuras nos ha ayudado a ofrecer las mejores soluciones para esta ampliación", comenta Jaakko Kaivonen, Director gerente de KONE Distribuidores y nuevas operaciones.

El pedido se registró en el primer trimestre de 2013. El promotor del proyecto es el Ministerio de transporte, asuntos marítimos y comunicaciones turco.

Jaakko Kaivonen, MD, KONE Distribuidores y nuevas operaciones, tel. +90 2166651685

Encontrará otras notas de prensa anteriores sobre pedidos de infraestructura de KONE en www.kone.com/press, incluyendo:

28 de febrero de 2013 KONE gana un contrato para modernizar las escaleras mecánicas del metro de Washington, D.C.
26 de febrero de 2013 KONE gana un contrato para la ampliación del metro de Copenhage

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Desde el siglo pasado estamos comprometidos con conocer las necesidades de nuestros clientes, fabricando ascensores, escaleras y puertas de edificios automáticas líderes del sector, además de soluciones innovadoras de modernización y mantenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow® para el desplazamiento de personas, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera suave, segura y cómoda, sin largos tiempos de espera en edificios y entornos urbanos en crecimiento. En 2012, KONE obtuvo unas ventas anuales netas de 6300 millones de euros y contaba con alrededor de 40 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd. de Finlandia.