KONE suministrará escaleras mecánicas ecoeficientes a una estación del metro de Nueva York

Press Release Publicado 10/10/2012

KONE Corporation, nota de prensa, miércoles, 10 de octubre de 2012

KONE ha ganado un contrato con EE Cruz and Tully Construction para suministrar nueve escaleras mecánicas de gran potencia como parte del proyecto del metro de Second Avenue de la New York City Transit Authority (NYCTA). La nueva estación de metro de la calle 96 y Second Avenue forma parte de un plan para reducir la saturación y los retrasos en la línea de Lexington Avenue, así como para ofrecer un mejor acceso para los residentes del East Side de Manhattan.

Se instalará un total de nueve escaleras mecánicas de gran potencia para garantizar un People Flow seguro y fluido en la estación, donde se calcula un tráfico diario de 200 000 pasajeros. Las escaleras mecánicas se han diseñado específicamente para satisfacer el uso intensivo y las exigentes condiciones del transporte público. Además, cada escalera mecánica incorporará un modo de ahorro de energía que reduce la velocidad de las escaleras cuando no hay ningún pasajero en ellas, lo que permitirá a la NYCTA reducir el consumo total de energía durante los períodos inactivos.

"Nos complace continuar proporcionando nuestra experiencia en el mercado del transporte público y soluciones de escaleras mecánicas ecoeficientes al sistema de metro de Nueva York", comentó Larry Wash, EVP y Director de zona de KONE América. "Sabemos que nuestros productos continuarán ofreciendo a los pasajeros de NYCTA una experiencia de viaje fiable, segura y eficiente energéticamente."

El último proyecto de NYCTA para la empresa se concedió en 2011. Para este trabajo, KONE suministró nueve escaleras de gran potencia y dos ascensores inclinados para la nueva estación de metro de la calle 34 y la Eleventh Avenue, parte de la ampliación de la línea 7 de metro. Se espera que el servicio de trenes de pasajeros en la nueva estación esté disponible en junio de 2014.

KONE instalará las escaleras mecánicas durante la segunda fase de la construcción de la estación. Se espera que el proyecto esté terminado en enero de 2017. El pedido se registró en el segundo trimestre de 2012.

Kellie Lindquist, Directora de Marketing, KONE Inc., tel. +1 630 955 4202

Encontrará notas de prensa relacionadas con el mercado del transporte público de KONE en www.kone.com/press, incluyendo:
- 5 de marzo de 2012, KONE gana un proyecto de escaleras mecánicas en la estación histórica Union Station de Washington, D.C.
- 12 de octubre de 2011, KONE gana un proyecto en una estación de metro de Nueva York

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Desde el siglo pasado estamos comprometidos con conocer las necesidades de nuestros clientes, fabricando ascensores, escaleras mecánicas y puertas de edificios automáticas líderes del sector, además de soluciones innovadoras de modernización y mantenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow(TM) para el desplazamiento de personas, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera suave, segura y cómoda, sin largos tiempos de espera en edificios y entornos urbanos en crecimiento. En 2011, KONE obtuvo unas ventas anuales netas de 5200 millones de euros y contaba con alrededor de 35 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd de Finlandia.

www.kone.us