KONE suministrará ascensores ecoeficientes para el Hotel Gothia Towers, en Suecia

Press Release Publicado 02/13/2012

KONE Corporation, nota de prensa, 13 de febrero de 2012

KONE ha sido elegida por el Swedish Exhibition & Congress Centre y Peab para suministrar 23 ascensores ecoeficientes al hotel Gothia Towers en Gotemburgo, Suecia. Una nueva torre de 100 metros de altura se añadirá al complejo hotelero, lo que lo convertirá en el edificio más alto de Gotemburgo. Además, la torre central de 18 plantas, Crown Tower, se ampliará en seis plantas más, con lo que tendrá 82 metros de alto. Las tres torres, que contendrán un total de 1208 habitaciones, serán el hotel, centro de conferencias y feria comercial completamente integrados más grande de Europa.

Para la nueva torre de 29 plantas, KONE suministrará 10 ascensores KONE MiniSpace® y un ascensor KONE MonoSpace®, que estarán operados por máquinas de izado ecoeficientes KONE EcoDisc®. Se instalarán siente ascensores MiniSpace adicionales en la Crown Tower. Para satisfacer los requisitos del hotel en cuanto a diseño, accesibilidad, seguridad y eficiencia medioambiental, KONE modernizará el sistema de izado y electrificación de los cinco ascensores existentes en la West Tower utilizando la solución KONE ReGenerate. El pedido también incluye el sistema de control de destino KONE Polaris®, que mejorará la capacidad de manejo de los ascensores y reducirá los tiempos de espera de los clientes del hotel. Junto con los ascensores se integrarán otras tecnologías innovadoras en las tres torres, como el sistema de supervisión KONE E-Link.

"Estamos muy contentos de que Swedish Exhibition & Congress Centre y Peab hayan confiado en nosotros. Contamos con una asociación de larga duración con ambas empresas y estamos muy orgullosos de poder ofrecer la mejor experiencia People Flow® a uno de los hoteles más grandes de Europa", comenta Ari Lehtoranta, EVP y Director de zona de KONE Europa central y del norte.

Las tres torres también tendrán ascensores KONE panorámicos fuera de los edificios. La nueva East Tower y las seis plantas que se construirán en la Crown Tower estarán certificadas según la norma internacional medioambiental BREEAM.

Las obras de construcción ya han comenzado y se espera que finalicen a finales de 2014. El pedido se registró en el primer trimestre de 2012.

Para obtener más información, por favor contacte con:
Juha Mennander, Director gerente, KONE Suecia, tel. +46 8 752 3503

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras eléctricas. Desde el siglo pasado estamos comprometidos con conocer las necesidades de nuestros clientes, fabricando ascensores, escaleras eléctricas y puertas de edificios automáticas líderes del sector, además de soluciones innovadoras de modernización y mantenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow(TM) para el desplazamiento de personas, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera suave, segura y cómoda, sin largos tiempos de espera en edificios y entornos urbanos en crecimiento. En 2011, KONE tuvo unas ventas anuales netas de 5200 millones de euros y contaba con alrededor 35 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd de Finlandia.