KONE suministrará ascensores y escaleras mecánicas ecoeficientes al nuevo complejo hospitalario de Montreal, Canadá

Press Release Publicado 03/21/2013

KONE Corporation, nota de prensa, jueves, 21 de marzo de 2013

KONE ha ganado un contrato con Construction Santé Montréal, una empresa conjunta de Laing O'Rourke y OHL para instalar un total de 77 ascensores y escaleras mecánicas en el nuevo Université de Montreal Hospital Center (CHUM), en Montreal. KONE fue elegida por su experiencia en la gestión del flujo de personas y materiales en entornos hospitalarios complejos y sus soluciones que mejoran la eficiencia espacial y el diseño centrado en los pacientes del hospital.

Como parte del contrato, KONE instalará 45 ascensores KONE EcoSystem MR(TM) eficientes energéticamente, 14 ascensores sin cuarto de máquina KONE MonoSpace® y 12 escaleras mecánicas KONE TravelMaster(TM) 110, así como cuatro montacargas y dos ascensores hidráulicos adquiridos. Diez de los controles de los ascensores estarán equipados con integración de control para Vehículos automatizados guiados (AGV), a fin de garantizar que las entregas de servicio, alimentos, ropa de cama y suministros médicos se realicen de forma eficiente durante las horas de poco tráfico. Además, los ascensores y escaleras mecánicas del hospital estarán equipados con el sistema de control KONE E-Link. El pedido incluye un contrato de mantenimiento de larga duración.

"Es un honor para KONE proporcionar soluciones de ascensores y escaleras mecánicas eficientes energéticamente que ayudarán al diseño centrado en el paciente del CHUM", comentó Larry Wash, EVP de KONE América. "Nuestra amplia investigación y enfoque en esta área permitirá a los pacientes, personal del hospital y visitantes desplazarse sin problemas y de forma segura por el hospital".

Se espera que la nueva instalación de 230 000 metros cuadrados preste servicio a más de 400 000 pacientes al año e incluirá 772 habitaciones individuales, centros ambulatorios y de diagnóstico, áreas de cirugía, cuidados intensivos, laboratorios clínicos y un centro de investigación. Se espera que el edificio obtenga la certificación LEED® Silver una vez completado.

KONE instalará 66 unidades durante la Fase 1 del proyecto, prevista para iniciarse a finales de 2013. La Fase 1 incluye la construcción del nuevo hospital completamente operativo, cuya inauguración está prevista para abril de 2016. KONE también entregará 11 unidades para la Fase 2, que incluye la finalización de un anfiteatro, una biblioteca y espacios para los servicios administrativos clínicos. Se espera que la Fase 2 comience en otoño de 2016 con la demolición del St.-Luc Hospital y se complete en 2020.

El pedido se registró en el primer trimestre de 2013.

Encontrará notas de prensa relacionadas con contratos de KONE en la industria médica en {3}www.kone.com/press{4}, incluyendo:

- 13 de enero de 2012, KONE gana el proyecto de Centro médico del sudoeste de la Universidad de Texas

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Desde el siglo pasado estamos comprometidos con conocer las necesidades de nuestros clientes, fabricando ascensores, escaleras eléctricas y puertas de edificios automáticas líderes del sector, además de soluciones innovadoras de modernización y mantenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow(TM) para el desplazamiento de personas, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera suave, segura y cómoda, sin largos tiempos de espera en edificios y entornos urbanos en crecimiento. En 2012, KONE obtuvo unas ventas anuales netas de 6300 millones de euros y contaba con alrededor de 40 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd de Finlandia.