KONE consolida sus capacidades de innovación para grandes alturas inaugurando una de las torres de pruebas de ascensores más altas del mundo en China

Press Release Publicado 12/02/2015

KONE Corporation, nota de prensa, 2 de diciembre de 2015

KONE, uno de los líderes globales de la industria de ascensores y escaleras mecánicas, celebra hoy la inauguración de las torres de prueba de ascensores más alta del mundo. La nueva torre de 36 plantas se encuentra en el centro del centro de I+D, instalación de ingeniería y fábrica KONE Park, en la nueva zona de desarrollo industrial de alta tecnología de Kunshan, al este de China.

Con una altura de 235,6 metros, la torre contiene 12 huecos y se puede reconfigurar para probar nuevas soluciones y componentes de gran altura. Entre las funciones permanentes se incluye un ascensor de alta velocidad que transporta a los visitantes a un sky lobby y sala de exposición a una velocidad de hasta 10 m/s. Este es el primer ascensor con cabina de dos pisos del mundo que incorpora la tecnología de cable súper ligero KONE UltraRope(TM).

"La nueva torre de prueba demuestra nuestro sólido compromiso para desarrollar I+D en tecnología de ascensor para media y gran altura. Somos los líderes de la industria en China y esta inversión reforzará nuestra posición en un mercado en constante cambio. Ahora que contamos con capacidad adicional y podemos probar nuestras innovaciones, podremos entregar nuevos productos más rápido y antes que nunca", comenta Henrik Ehrnrooth, CEO y Presidente de KONE.

La torre de prueba Kunshan es la más alta de las ocho instalaciones de prueba de KONE en todo el mundo. La instalación de prueba subterránea de KONE en Tytyri, Finlandia, tiene 305 metros de profundidad, lo que le permite a la empresa probar ascensores a velocidades de hasta 17 m/s, la única instalación de pruebas del mundo donde se pueden alcanzar esas velocidades. En la nueva torre de prueba de Kunshan, la velocidad máxima es de 15 m/s.

El equipo de I+D de Kunshan trabaja con los investigadores del laboratorio de gran altura de KONE de Finlandia. "Unirá aún más a nuestras unidades de I+D de Finlandia y China. Geográficamente, nos beneficia contar con dos laboratorios independientes cerca de nuestros mercados en Europa y Asia, y que sirven a ambos hemisferios", añade Ehrnrooth.

A la ceremonia de inauguración asistieron el ministro finlandés de economía, Olli Rehn, el teniente de alcalde de Suzhou, Xu Huimin, así como el presidente de KONE, Antti Herlin y el presidente y CEO de KONE, Henrik Ehrnrooth.

KONE comenzó sus operaciones en China en 1996, cuando registró su filial KONE Elevators Co., Ltd. La primera fábrica de Kunshan se inauguró en 1998 en un lugar que hoy día se encuentra en medio de una zona residencial. El nuevo KONE Park de Kunshan se inauguró en 2013 y en la actualidad es la fábrica más grande de KONE. KONE también opera mediante su empresa conjunta GiantKONE, de la que es socio mayoritario. KONE cuenta con una red de más de 500 ubicaciones en China, con más de 13 000 empleados. KONE es la empresa líder en el mercado chino en términos de nuevos pedidos de ascensores y escaleras mecánicas.

Encontrará otras notas de prensa anteriormente publicadas en www.kone.com/press, incluyendo:

25 de noviembre de 2014: La instalación KONE Park de Kunshan recibe la prestigiosa certificación LEED Gold para edificios ecológicos

10 de abril de 2013: KONE celebra la inauguración de la planta de I+D y fabricación KONE Park en Kunshan, China
Para obtener más información, póngase en contacto con:
Liisa Kivelä, Directora de Comunicaciones Externas, KONE Corporation, tel. +358 204 75 4330, media@kone.com

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow®, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera fluida, segura y cómoda, y sin largos tiempos de espera en los edificios, en entornos urbanos en crecimiento. KONE suministra ascensores, escaleras y puertas automáticas de edificios líderes en el sector, así como soluciones integradas para mejorar el flujo de personas en y entre los edificios. Los servicios de KONE cubren el ciclo de vida completo de un edificio, desde la fase de diseño hasta el mantenimiento, pasando por soluciones de modernización y reparación. En 2014, KONE alcanzó 7300 millones de euros de ventas netas y contaba con 47 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd. de Finlandia.