El día People Flow mundial de KONE destaca la seguridad en ascensores y escaleras mecánicas

Press Release Publicado 10/30/2013

KONE Corporation, nota de prensa, 30 de octubre de 2013

KONE, líder global de la industria de ascensores y escaleras mecánicas, celebra hoy su jornada anual People Flow Day.

Durante la jornada, cerca de 1000 empleados de KONE de más de 30 países de todo el mundo actuarán como investigadores y visitarán más de 100 emplazamientos para estar más cerca de los clientes y usuarios de los edificios. Mediante este estudio etnográfico, KONE obtiene un mayor conocimiento de las necesidades de los clientes y la experiencia de usuario en la práctica.

Este año, el tema del evento es la seguridad, ya que es una parte integral de la estrategia de KONE y un pilar de nuestro negocio. Con millones de personas de todo el mundo que utilizan escaleras mecánicas, ascensores, pasillos móviles y puertas automáticas suministradas o mantenidas por KONE, el tema nos afecta a todos.

"Para nosotros, la seguridad es de la máxima importancia y nos esforzamos continuamente para lograr nuestro último objetivo de cero accidentes, prestando una rigurosa atención a nuestros procesos de diseño, fabricación, instalación y mantenimiento", comenta Tomio Pihkala, Vicepresidente ejecutivo de Seguridad, calidad e instalación, KONE Corporation. "El People Flow Day es un gran ejemplo de cómo podemos consolidar nuestra cultura de seguridad haciendo que nuestro personal participe. También es una excelente oportunidad para escuchar a nuestros clientes y usuarios finales y educarlos sobre el uso seguro del equipo", añade.

El año 2013 es la cuarta vez que KONE organiza el People Flow Day, siendo el año de nuestro centenario, 2010, el primero.

Los empleados de KONE de todo el mundo se reunirán con los clientes para escuchar sus puntos de vista sobre la seguridad en sitios tan diversos como centros de transporte, centros comerciales y edificios residenciales. Los investigadores de KONE también observarán y entrevistarán a las personas mientras se desplazan por los edificios para detectar prácticas inseguras habituales y ayudar a eliminar algunas de las relacionadas con los ascensores y escaleras mecánicas.

Los valiosos datos obtenidos durante el evento se pasarán a los equipos de investigación y desarrollo de KONE con el objetivo futuro de desarrollar soluciones nuevas. KONE realiza periódicamente estudios de usuarios finales para probar la usabilidad de las soluciones en distintos entornos de edificios.

Anne Korkiakoski, EVP, Marketing y Comunicaciones, KONE Corporation, tel. +358 204 75 4775

Más información sobre el People Flow Day: www.kone.com/pfd

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Desde el siglo pasado estamos comprometidos con conocer las necesidades de nuestros clientes, fabricando ascensores, escaleras mecánicas y puertas de edificios automáticas líderes del sector, además de soluciones innovadoras de modernización y mantenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow® para el desplazamiento de personas, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera suave, segura y cómoda, sin largos tiempos de espera en edificios y entornos urbanos en crecimiento. En 2012, KONE obtuvo unas ventas anuales netas de 6300 millones de euros y contaba con alrededor de 40 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd. de Finlandia.