Las soluciones People Flow Intelligence de KONE para mejorar la experiencia en el usuario se vuelven más inteligentes

Press Release Publicado 10/01/2013

KONE Corporation, nota de prensa, 1 de octubre de 2013

KONE, uno de los líderes globales de la industria de ascensores y escaleras mecánicas, anunció en el día de hoy nuevas innovaciones para que el desplazamiento por los edificios sea más inteligente y sencillo. El nuevo paquete de soluciones inteligentes KONE People Flow Intelligence se ha diseñado para guiar a los visitantes y ocupantes de los edificios de forma eficiente y fluida desde la entrada principal hasta el destino deseado, a la vez que aporta seguridad al edificio.
"Sabemos que los propietarios y los promotores de edificios tienen cada vez más presión para garantizar que sus ocupantes puedan desplazarse por ellos lo más rápida y cómodamente posible, y a la vez, proporcionar una mayor seguridad y control de acceso. Al mismo tiempo, los usuarios del edificio esperan poder desplazarse por los distintos espacios públicos de forma intuitiva y sin problemas. Las soluciones KONE People Flow Intelligence abordan estas exigencias", comenta Heikki Leppänen, Vicepresidente ejecutivo de KONE, división de Nuevos equipos.
La cartera de productos de KONE People Flow Intelligence incluye cuatro áreas de productos: control de acceso, guía de destino, comunicación de información y supervisión de equipos. Las soluciones son modulares, flexibles y compatibles con equipos de otros fabricantes, lo que permite a los propietarios de los edificios optar por todo el paquete integrado o seleccionar y elegir las soluciones que desean y necesitan para complementar los sistemas existentes en sus edificios.
Las nuevas soluciones de acceso de KONE pueden conectar los ascensores con todos los puntos de entrada a un edificio, incluyendo tornos y puertas automáticas, para proporcionar la máxima seguridad a la vez que se garantiza un viaje sin problemas. Las soluciones de destino tienen en cuenta el número de personas que esperan para usar los ascensores y sus plantas de destino a la hora de asignar y guiar a los distintos usuarios a los ascensores que tienen asignados. Esto mejora la capacidad de manejo del tráfico del ascensor y su rendimiento, lo que produce ascensores menos llenos, recorridos más cortos y menos paradas. Los botones de llamada tradicionales del ascensor se pueden sustituir por pantallas táctiles en las nuevas soluciones de destino de KONE. Una función única de destino es la nueva aplicación móvil KONE RemoteCall(TM), que permite a los usuarios llamar a un ascensor desde cualquier lugar del edificio utilizando su smartphone.
Las pantallas de información de KONE pueden instalarse dentro de las cabinas del ascensor o en cualquier otro lugar del edificio y se pueden utilizar, por ejemplo, para guiar a los usuarios del edificio a su destino, proporcionar información sobre el edificio o servir como una plataforma de contenido multimedia. Las soluciones de supervisión de KONE permiten controlar los ascensores y escaleras mecánicas en tiempo real en distintas ubicaciones. Estas nuevas soluciones combinan tecnología líder en la industria con un diseño de última generación. Son modulares y flexibles y se adaptan a los cambios en las necesidades de los clientes.
Anne Korkiakoski, EVP, Marketing y Comunicaciones, KONE Corporation, tel. +358 50 67411

Para obtener más información sobre KONE People Flow Intelligence, visite nuestro sitio web: www.kone.com/peopleflowintelligence
Nota para los editores:
KONE realiza varios estudios de usuarios periódicamente y trabaja con personas con necesidades especiales para garantizar que sus nuevas soluciones sean accesibles para todo el mundo y estén adaptadas a los distintos contextos culturales. Un ejemplo de una encuesta realizada por KONE este año fue la que solicitaba la opinión de más de 4000 participantes de edades comprendidas entre 18 y 59 años y residentes en ocho importantes ciudades de todo el mundo: Chicago, Dubái, Londres, Moscú, Mumbai, París, Shanghái y Singapur. La encuesta tenía como asunto principal vivir y trabajar en edificios de gran altura, pero el estudio también proporcionó información sobre aspectos como el comportamiento de los ascensores. Una de las conclusiones del estudio fue que la mayoría de los participantes de todo el mundo, el 78 %, consideró que mejorar la seguridad y facilitar el movimiento en edificios mediante soluciones de control de acceso era muy importante.
Encontrará otras notas de prensa anteriormente publicadas en www.kone.com/press, incluyendo:

- 13 de junio de 2013: Los habitantes de las ciudades de todo el mundo tienen opiniones positivas con respecto a los edificios altos

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Desde el siglo pasado estamos comprometidos con conocer las necesidades de nuestros clientes, fabricando ascensores, escaleras eléctricas y puertas de edificios automáticas líderes del sector, además de soluciones innovadoras de modernización y mantenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow® para el desplazamiento de personas, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera suave, segura y cómoda, sin largos tiempos de espera en edificios y entornos urbanos en crecimiento. En 2012, KONE obtuvo unas ventas anuales netas de 6300 millones de euros y contaba con alrededor de 40 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd. de Finlandia.