La instalación KONE Park de Kunshan recibe la prestigiosa certificación LEED Gold para edificios ecológicos

Press Release Publicado 11/25/2014

KONE Corporation, nota de prensa, 25 de noviembre de 2014
KONE, líder global en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, ha recibido la certificación LEED Gold para KONE Park, una instalación de I+D y fabricación situada en Kunshan, China. La certificación LEED es un prestigioso sistema de calificación que proporciona una verificación externa de edificios ecológicos.

La instalación KONE Park ganó la certificación LEED Gold al tener una excelente puntuación en muchas de las categorías LEED para edificios ecológicos, con la puntuación máxima en eficiencia de agua y en innovación y diseño. En la categoría de innovación y diseño, el KONE Park obtuvo un desempeño excepcional, con una puntuación superior a los requisitos establecidos por el sistema de calificación LEED. Esto se logró formando al personal en cuestiones ecológicas, utilizando materiales de construcción locales, obteniendo un ahorro de agua superior al 40 % e implementando un sistema de gestión de residuos excepcional, con una tasa de reciclaje del 95 %.

"Estamos muy orgullosos de la certificación LEED Gold de KONE Park. China es, de lejos, el mayor mercado de ascensores y escaleras mecánicas del mundo, por lo que deseábamos contar con una instalación de fabricación con altos niveles de ahorro energético que proporcione la mayoría de nuestros ascensores y escaleras mecánicas de todo el mundo y que, a la vez, fuera respetuosa con el medio ambiente. La certificación LEED Gold demuestra la sólida dedicación de KONE con nuestros esfuerzos medioambientales a largo plazo y refuerza nuestro compromiso de ser un líder en sostenibilidad en nuestro sector", comenta Hanna Uusitalo, Directora de Medio ambiente de KONE.

Además de obtener la máxima puntuación en las categoría de eficiencia del uso de agua y en innovación y diseño, KONE Park también fue reconocido por sus esfuerzos para reducir las emisiones relacionadas con el traslados de los empleados. Entre los factores que contribuyen a la certificación LEED Gold de KONE se encuentran los esfuerzos de la empresa para mejorar la calidad del aire interior mediante la instalación de un control de CO2 en su sistema de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), la utilización de materiales de superficie de bajas emisiones y prestando especial atención a las cuestiones de ventilación y calidad de aire interior. KONE también implementó un estricto control sobre el uso de la energía, adquiriendo energía ecológica e implantando firmes exigencias sobre los refrigerantes, lo que ayudó a KONE a obtener altas puntuaciones en la categoría de atmósfera y energía.

La instalación KONE Park de Kunshan es la mayor fábrica de KONE del mundo, con una planta de ingeniería, un centro de I+D, tres fábricas de ascensores y una fábrica de escaleras mecánicas. La instalación galardonada se abrió en abril de 2013. KONE comenzó sus operaciones en China en 1996 y abrió su primera fábrica china en Kunshan en 1998. En la actualidad, KONE cuenta con una red de más de 500 instalaciones, con más de 10 000 empleados en China. KONE es la empresa líder en pedidos de ascensores y escaleras mecánicas nuevos del mercado chino.

La certificación LEED se concede a las instalaciones con construcción y diseño ecológico que maximizan los impactos positivos medioambientales de los edificios y utilizan los recursos de forma eficiente, a la vez que aumentan la rentabilidad y mejoran la salud de sus ocupantes. El sistema de calificación LEED cuenta con seis categorías de diseño ecológico: sitios sostenibles, eficiencia en el uso de agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, calidad medioambiental en interior e innovación y diseño.

Puede encontrar más información sobre la excelencia medioambiental de KONE en: www.kone.com/sustainability.

Hanna Uusitalo, Directora de Medio ambiente, KONE Corporation, tel. +358 20 475 3573

Encontrará otras notas de prensa anteriores sobre responsabilidad corporativa de KONE en {8}www.kone.com/press{9}, incluyendo:

21 de octubre de 2014: KONE obtiene la máxima puntuación en el informe de cambio climático CDP 2014
12 de junio de 2014: KONE fue clasificada en el doceavo lugar por Newsweek entre las compañías más ecológicas.

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow®, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera fluida, segura y cómoda, y sin largos tiempos de espera en los edificios, en entornos urbanos en crecimiento. KONE suministra ascensores, escaleras y puertas automáticas de edificios líderes en el sector, así como soluciones integradas para mejorar el flujo de personas en y entre los edificios. Los servicios de KONE cubren el ciclo de vida completo de un edificio, desde la fase de diseño hasta el mantenimiento, pasando por soluciones de modernización y reparación. En 2013, KONE alcanzó 6900 millones de euros de ventas netas y contaba con 43 000 empleados Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd. de Finlandia.