KONE, de nuevo, líder del sector entre las principales empresas del informe CDP

Trade Press Release Publicado 10/08/2013

KONE Corporation, nota de prensa, 8 de octubre de 2013

KONE, uno de los líderes globales de la industria de ascensores y escaleras mecánicas, ha obtenido una puntuación del 98 sobre 100 en el informe del Proyecto de divulgación de la huella de carbono, un aumento importante sobre la puntuación de 2012, de 90/100. Una alta puntuación indica una excelente gestión de los datos internos y un gran conocimiento de los aspectos relacionados con el cambio climático que afectan a la empresa, desde soluciones a las propias operaciones de la empresa y en toda la cadena de suministro.

El informe se basa en los logros reales de KONE para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la puntuación de KONE ha aumentado durante cuatro años consecutivos. Por tercer año consecutivo, KONE también está incluida en el Índice de liderazgo de divulgación de huella de carbono (CDLI), que indica el mejor 10 % de las 260 empresas incluidas en el informe CDP Nordic.

"Los resultados reflejan nuestro compromiso de continua mejora en la excelencia medioambiental en nuestra organización y en toda la cadena de valor. Me gustaría agradecer a todos su contribución. Este logro se ha conseguido gracias al esfuerzo continuo de nuestros empleados y de nuestros socios", comentó Hanna Uusitalo, Directora de Medio Ambiente en KONE. "Uno de los motivos de esta excelente puntuación en el informe ha sido la ampliación del ámbito a la cadena de suministro", continúa.

Nuestros objetivos medioambientales a largo plazo permiten mejorar la ecoeficiencia de nuestras soluciones, modernizando los ascensores y escaleras mecánicas existentes para aumentar su eficiencia energética, además de reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones, en especial nuestra huella de carbono. Por ejemplo, todas las fábricas y centros de I+D de KONE junto con las mayores organizaciones del país cuentan con la certificación ISO 14001.

"También hemos conseguido grandes logros a la hora de mejorar la ecoeficiencia de nuestros productos a un nivel totalmente nuevo y esto puede verse en los resultados. Por ejemplo, nuestra oferta de ascensores es un 60-75 % más eficiente energéticamente en comparación con la gama de productos de 2008 y nuestras nuevas escaleras mecánicas son un 30 % más ecoeficientes en comparación con la oferta de 2010", añade Uusitalo.

Además de la divulgación de la huella de carbono, CDP evalúa a las empresas sobre su rendimiento para reducir el cambio climático en una escala de A a E. Las puntuaciones de A a B se consideran un gran rendimiento. Con una puntuación de A- en 2013, los resultados de KONE también mejoraron en el rendimiento de emisiones de carbono con respecto a la puntuación B en 2012.

El Proyecto de divulgación de la huella de carbono es una organización independiente sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar a las empresas y ciudades a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a realizar un uso del agua sostenible. En su Índice de liderazgo de divulgación de la huella de carbono, CDP muestra a las empresas con el planteamiento más profesional con respecto a las prácticas de divulgación de información sobre el cambio climático.

Puede encontrar más información sobre la excelencia medioambiental de KONE en www.kone.com/sustainability

Más información sobre el Proyecto de divulgación de la huella de carbono

Hanna Uusitalo, Directora de Medio ambiente, KONE Corporation, tel. +358 20 475 3573

Encontrará otras notas de prensa anteriores sobre responsabilidad corporativa de KONE en {5}www.kone.com/press{6}, incluyendo:

31 de octubre de 2012 KONE, de nuevo, líder entre las principales empresas del informe CDP

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Desde el siglo pasado estamos comprometidos con conocer las necesidades de nuestros clientes, fabricando ascensores, escaleras mecánicas y puertas de edificios automáticas líderes del sector, además de soluciones innovadoras de modernización y mantenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow® para el desplazamiento de personas, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera suave, segura y cómoda, sin largos tiempos de espera en edificios y entornos urbanos en crecimiento. En 2012, KONE obtuvo unas ventas anuales netas de 6300 millones de euros y contaba con alrededor de 40 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd. de Finlandia.