KONE presenta la última versión de su solución de escaleras mecánicas KONE TravelMaster, líder de la industria

Trade Press Release Publicado 12/17/2012

KONE Corporation, nota de prensa, 17 de diciembre de 2012

KONE, un líder innovador en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, anuncia el lanzamiento de su nueva escalera mecánica KONE TravelMaster(TM) 110. La última versión de la KONE TravelMaster 110 se ha diseñado para reducir los costes operativos y la huella de carbono de un edificio, garantizar los máximos niveles de seguridad de pasajeros y proporcionar la mejor experiencia posible para el pasajero en entornos comerciales exigentes.

"La nueva KONE TravelMaster combina lo mejor en ecoeficiencia, seguridad y diseño", comenta Reino Hyvärinen, Vicepresidente sénior, División de escaleras nuevas de KONE. "De nuevo hemos subido el nivel en cuanto a reducir el consumo de energía de nuestros productos. La nueva oferta de escaleras mecánicas incorpora una amplia serie de nuevas funciones de seguridad, incluyendo una solución opcional de supervisión de fibra óptica en el rodapiés de bajo mantenimiento, así como un conjunto de opciones de diseño completamente renovado para dotar de un aspecto coherente a todo el edificio", continúa.

Reducción del consumo energético y la huella de carbono de los edificios

Con la última tecnología en eficiencia energética, KONE TravelMaster cuenta con el nuevo KONE Direct Drive(TM), el accionamiento más eficiente de la industria, que es hasta un 20 % más eficiente que las soluciones convencionales de transmisión por sinfín. También incluye un nuevo sistema de transmisión directa del pasamanos, un inversor ecoeficiente y modos de funcionamiento inteligentes, todos los cuales ayudan a minimizar el consumo energético general en condiciones de tráfico muy variables, típicas de entornos públicos como centros comerciales y centros de tránsito.

Garantizar el nivel más alto de seguridad de los pasajeros

La nueva KONE TravelMaster también continúa el fuerte planteamiento de la empresa con respecto a la seguridad, con una serie de nuevas funciones prácticas diseñadas para ofrecer incluso mejores indicaciones para los pasajeros, incluidas nuevas opciones de señalización de semáforos, un diseño que permite los niveles más altos de seguridad durante el trabajo de mantenimiento y una nueva tecnología de supervisión de fibra óptica para la detección inmediata de obstrucciones en el rodapié. Como función opcional, esta solución de bajo mantenimiento se usa en todo el rodapié de la escalera mecánica y la detiene inmediatamente cuando se detecta una obstrucción entre el rodapié y los escalones.

Ofrecemosambiente y estilo

Además de ser un método de transporte clave, las escaleras mecánicas modernas desempeñan un importante papel a la hora de definir el ambiente y estilo de un edificio. La última oferta de escaleras mecánicas de KONE ofrece una serie de nuevas opciones de guía de tráfico mediante semáforos que, cuando se combinan con acabados de patrones y texturas innovadores, pueden convertir las escaleras en un atractivo elemento arquitectónico.

Apoyo para todo el ciclo de vida de un edificio

Como socio exclusivo, KONE apoya a los clientes en cada paso del proyecto: desde la planificación y diseño, pasando por la instalación y el mantenimiento, hasta la modernización. Este planteamiento incluye asesoramiento de expertos y herramientas líderes de la industria que garantizan el resultado óptimo en cada fase del ciclo de vida. Durante la planificación, por ejemplo, los clientes pueden aprovechar herramientas en línea fáciles de usar, como KONE Escalator Toolbox, que ahorra tiempo y esfuerzo al permitirles crear especificaciones detalladas de las escaleras y dibujos CAD en línea. Esta herramienta también incluye modelos BIM en 3D, que permiten que la preparación de los diseños digitales de ascensores y escaleras mecánicas sea más fácil y rápido para los arquitectos.

Para obtener más información, por favor contacte con:
Norbert Balkenhol, VP, Marketing de producto y ventas de escaleras mecánicas, KONE

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras eléctricas. Desde el siglo pasado estamos comprometidos con conocer las necesidades de nuestros clientes, fabricando ascensores, escaleras eléctricas y puertas de edificios automáticas líderes del sector, además de soluciones innovadoras de modernización y mantenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow® para el desplazamiento de personas, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera suave, segura y cómoda, sin largos tiempos de espera en edificios y entornos urbanos en crecimiento. En 2011, KONE tuvo unas ventas anuales netas de 5200 millones de euros y contaba con alrededor 35 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd de Finlandia.