KONE presenta un juego digital para educar a los niños sobre la seguridad en ascensores y escaleras mecánicas

Trade Press Release Publicado 05/15/2015

KONE Corporation, nota de prensa, 15 de mayo de 2015

KONE, un líder global en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, presenta un juego digital para educar a los niños sobre la seguridad en ascensores y escaleras mecánicas. El juego, que cuenta con las mascotas de seguridad de KONE Max y Bob, forma parte de la iniciativa de la empresa para fomentar el uso seguro de ascensores y escaleras mecánicas. Su lanzamiento coincidió con la semana anual de seguridad de KONE.

Millones de personas utilizan ascensores y escaleras mecánicas en su vida cotidiana. En particular, los niños sienten curiosidad por los objetos en movimiento y tecnológicos, y por tanto, son más proclives a sufrir accidentes que los adultos. Con este juego, KONE pretende enseñar a los niños de una forma divertida y pedagógica que unas sencillas consideraciones pueden tener un gran efecto a la hora de evitar accidentes.

Este juego repleto de aventuras comienza cuando el ratón Max sale volando por accidente con un globo, provocando que Bob el elefante, dirigido por el jugador, comience un viaje para seguir a su amigo, explorando un edificio alto con la ayuda de ascensores y escaleras mecánicas. El juego está pensado para niños de 4 a 10 años y puede jugarse en ordenadores personales y tabletas. Forma parte del paquete educativo de KONE y los personajes Max y Bob también aparecen en el cuaderno de actividades para niños y en una película de dibujos animados.

La seguridad es parte integral de la estrategia de KONE y una piedra angular de su negocio. El objetivo último de la empresa con respecto a la seguridad es lograr una cifra de cero accidentes para los empleados, usuarios finales y socios. Este juego digital contribuye a la iniciativa de KONE para educar a los usuarios del equipo a actuar de forma responsable y segura cuando utilicen los ascensores y escaleras mecánicas. Para educar a los niños y los padres en prácticas de seguridad, KONE organiza eventos y visita colegios y escuelas infantiles de todo el mundo.

KONE fabrica equipo que cumple e incluso supera los estándares de seguridad. Además, KONE contribuye a desarrollar códigos y estándares para impulsar la seguridad de los equipos y fomenta la seguridad mediante su implicación en las asociaciones comerciales de la industria. No obstante, la seguridad es un esfuerzo conjunto. Los propietarios de edificios y los proveedores de servicios de mantenimiento tienen la responsabilidad de asegurarse de que el equipo se mantenga de forma profesional y se conserve en buen estado. Además, los usuarios de ascensores y escaleras mecánicas tienen que prestar atención a su propio comportamiento a la hora de usar el equipo.

Como parte de su labor en seguridad, KONE organiza anualmente una semana global de seguridad para sus empleados, clientes y usuarios finales. Este año, el evento se celebrará del 11 al 15 de mayo. Su objetivo es consolidar la cultura de seguridad de KONE y apoyar el objetivo de la empresa de cero accidentes.

Encontrará más información sobre el juego aquí: www.kone.com/childrenssafety

Hanna Rutanen, Directora de comunicaciones, KONE Corporation, tel. +358 204 75 4508, media@kone.com

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow®, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera fluida, segura y cómoda, y sin largos tiempos de espera en los edificios, en entornos urbanos en crecimiento. KONE suministra ascensores, escaleras y puertas automáticas de edificios líderes en el sector, así como soluciones integradas para mejorar el flujo de personas en y entre los edificios. Los servicios de KONE cubren el ciclo de vida completo de un edificio, desde la fase de diseño hasta el mantenimiento, pasando por soluciones de modernización y reparación. En 2014, KONE alcanzó 6900 millones de euros de ventas netas y contaba con 47 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd. de Finlandia.