KONE se une con IBM para prestar servicios en la nube de IoT y tecnologías avanzadas de análisis

Press Release Publicado 02/19/2016

KONE Corporation, nota de prensa, 19 de febrero de 2016

KONE, líder global en la industria de los ascensores y escaleras mecánicas, ha firmado un contrato con IBM, que transformará las capacidades tecnológicas y operaciones de KONE en todo el mundo utilizando la tecnología y experiencia de IBM para dominar el potencial de la digitalización y la Internet de las cosas (IoT).

KONE utilizará la plataforma Watson IoT Cloud de IBM para recopilar y guardar datos de equipos, generar aplicaciones y desarrollar nuevas soluciones. La plataforma recopilará datos de sensores y sistemas conectados a ascensores, escaleras mecánicas, puertas y tornos en la base de mantenimiento de KONE. Con el avanzado motor de análisis de IBM, esa información se utilizará para habilitar nuevos servicios y experiencias para los clientes de KONE.

Con la plataforma IoT, los socios del ecosistema de KONE y terceros podrán crear nuevos servicios e integrar los existentes mediante interfaces de programación de aplicaciones (API). Estos nuevos servicios incluirán, desde soluciones que mejoren People Flow en edificios y nuevas aplicaciones para edificios inteligentes, a otras que mejoren la velocidad, fiabilidad y seguridad para el mantenimiento de ascensores, supervisión remota y prestación de servicios.

En los próximos años, KONE conectará su base global de mantenimiento de más de un millón de ascensores, escaleras mecánicas y puertas de edificios a servicios basados en la nube. Al recopilar la inmensa cantidad de datos procedentes de las operaciones de los equipos y usar una conectividad y análisis sofisticados, es posible reducir al mínimo el tiempo de inactividad y realizar las reparaciones más rápidamente.

KONE también trabajará con IBM y sus socios de distintas industrias mediante las instalaciones, propiedades inmobiliaria y ecosistemas de desarrollador de IoT globales de IBM. Esto aportará una escala y ámbito global a un entorno de desarrollo para nuevos tipos de servicios para algunas de las ciudades y edificios más bulliciosos del mundo. Entre los ejemplos se incluyen aplicaciones que proporcionan información a las personas durante las horas punta del día, como informes de tráfico y horarios del transporte público.

"Nuestro contrato con IBM es emocionante y supone un importante paso adelante para ofrecer la mejor experiencia People Flow", comenta Henrik Ehrnrooth, Presidente y CEO de KONE Corporation. "Operamos en un mundo conectado y al trabajar con IBM, nuevas soluciones como un diagnóstico remoto mejorado y previsibilidad implicarán mejores servicios para nuestros clientes y mejores experiencias para las personas que utilizan nuestros equipos."

"Las ciudades y edificios eficientes centrados en las personas son mejores para los negocios, sociedades y economías. En este sentido, una parte central es la forma en la que se desplazan las personas en ellos y si los sistemas inteligentes están preparados para que esta experiencia sea más cómoda, intuitiva y placentera", comentó Harriet Green, Director General, IBM Watson Internet of Things. "Con las tecnologías de IoT cognitivas de IBM, KONE está incorporando la inteligencia a sus operaciones e impulsando una onda de innovación en edificios inteligentes."

Liisa Kivelä, Directora de Comunicaciones, KONE Corporation, tel. +358 204 75 4330, media@kone.com

www.kone.com/en/solutions/innovation/

www.kone.com/peopleflowintelligence

Nota de prensa, 17 de septiembre de 2015 - KONE estableció una nueva unidad de innovación y tecnología

Revista People Flow - Tema de digitalización

Para las imágenes, visite el banco de materiales de KONE.

Acerca de IBM:

IBM es un reconocido líder del Internet de las cosas, con más de 4000 clientes en 170 países, un creciente ecosistema de más de 1400 socios y más de 750 patentes de IoT que, juntas, ayudan a obtener información procesable procedente de millones de dispositivos conectados, sensores y sistemas de todo el mundo. A partir del compromiso de 3000 millones de USD para llevar el cálculo cognitivo de Watson a la IoT, en diciembre de 2015, IBM anunció que Múnich, Alemania servirá como sede global para la nueva unidad de Watson IoT de IBM, donde más de 1000 desarrolladores, consultores, investigadores y diseñadores de IBM trabajarán para impulsar el compromiso con clientes y socios. Para obtener más información sobre IBM Watson IoT, visite www.ibm.com/iot

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow®, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera fluida, segura y cómoda, y sin largos tiempos de espera en los edificios, en entornos urbanos en crecimiento. KONE suministra ascensores, escaleras y puertas automáticas de edificios líderes en el sector, así como soluciones integradas para mejorar el flujo de personas en y entre los edificios. Los servicios de KONE cubren el ciclo de vida completo de un edificio, desde la fase de diseño hasta el mantenimiento, pasando por soluciones de modernización y reparación. En 2015, KONE alcanzó 8600 millones de euros de ventas netas y al final del año, contaba con cerca de 50 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd. de Finlandia.

KONE es la única empresa de ascensores y escaleras mecánicas que ha sido nombrada como una de las empresas más innovadoras del mundo por la revista Forbes. En 2015, KONE obtuvo la posición 48 de 100, entrando en la lista por quinto año consecutivo y fue nombrada la 5.ª empresa más innovadora de Europa.