KONE presenta su nueva solución de tornos para un flujo de personas más fluido e inteligente

Trade Press Release Publicado 06/24/2014

KONE Corporation, nota de prensa, 24 de junio de 2014

KONE, líder global en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, anunció en el día de hoy el lanzamiento de su nueva solución para tornos que mejorará la seguridad, el desplazamiento y la comodidad en todo tipo de edificios. Esta nueva generación de tornos permite la integración completa de las soluciones de People Flow Intelligence de KONE, desde el vestíbulo hasta el destino final del usuario. El torno KONE turnstile 100 ha sido diseñado por los profesionales del equipo de diseño de KONE e incorpora una serie de opciones intuitivas de seguridad y guía que simplifican el desplazamiento de los usuarios a través del edifico.

Con unos niveles de urbanización en constante aumento en todo el mundo, existe una fuerte presión para conseguir que las ciudades y sus edificios funcionen de un modo más inteligente. El paquete de soluciones People Flow Intelligence de KONE, diseñado para guiar a las personas de una manera más efectiva y fluida, desde la entrada principal hasta el destino deseado, al tiempo que mejora la seguridad del edificio, fue lanzado para cubrir esta necesidad. La nueva oferta de tornos complementa este conjunto de innovaciones y simplifica al cliente el pedido de todas las soluciones de People Flow a un solo proveedor.

KONE turnstile 100 establece un nuevo estándar en materia de uso, flexibilidad y estética de las puertas de acceso. El producto ha sido diseñado para una amplia variedad de instalaciones, como modernos edificios de oficinas y aeropuertos, en los que un flujo de personas fluido, un sólido control de acceso y un atractivo diseño visual son requisitos importantes. Construido a partir de acero y cristal resistentes y de alta calidad, la solución de tornos incluye elegantes opciones de iluminación, además de una gran variedad de opciones intuitivas y visuales para guiar a los usuarios.

"Nuestra nueva solución de tornos consolida nuestras capacidades de administración del flujo de personas en la entrada de los edificios y el área del vestíbulo", asegura Antti Ruut, director de la división de puertas de KONE. "Con el torno KONE turnstile 100, no solo facilitamos la gestión del edificio y la hacemos más eficiente, sino que también ofrecemos al propietario una solución que añade valor real a la propiedad, creando una primera impresión duradera en los visitantes, que además es visualmente coherente con la señalización de los ascensores."

"Para poder hacer los edificios lo más inteligentes posible es crucial planificar y diseñar el flujo de personas desde una fase temprana", comentó Ruutu. "Con nuestra oferta integral, ahora podemos diseñar el flujo de personas de toda el área del lobby, no solo en torno a los ascensores y las escaleras. Idealmente, esto debería hacerse en la fase de planificación y diseño de la construcción."

La nueva gama de tornos se complementa con dos soluciones adicionales. La primera es el KONE turnstile 50, que permite el acceso sin contacto en entornos bulliciosos, tales como centros de tránsito y edificios multifuncionales. La otra es KONE turnstile 30, una solución de acceso versátil y ecoeficiente ideada para edificios con niveles de tráfico elevados en los que la resistencia y un funcionamiento sencillo son esenciales.

Encontrará otras notas de prensa anteriores en www.kone.com/press, incluyendo:

Las imágenes se encuentran disponibles el banco de imágenes online de KONE: http://media.digtator.fi/digtator//public/51bc514b3137ed5ff8adbb754c81aeeb/

Liisa Kivelä, Directora de Comunicaciones Externas, KONE Corporation, tel. +358 204 75 4330 media@kone.com

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow®, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera fluida, segura y cómoda, y sin largos tiempos de espera en los edificios, en entornos urbanos en crecimiento. KONE suministra ascensores, escaleras y puertas automáticas de edificios líderes en el sector, así como soluciones integradas para mejorar el flujo de personas en y entre los edificios. Los servicios de KONE cubren el ciclo de vida completo de un edificio, desde la fase de diseño hasta el mantenimiento, pasando por soluciones de modernización y reparación. En 2013, KONE alcanzó 6900 millones de euros de ventas netas y contaba con 43 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd. de Finlandia.