KONE instala las primeras escaleras mecánicas en arco del mundo en Alemania

Trade Press Release Publicado 12/19/2016

KONE Corporation, nota de prensa, lunes, 19 de diciembre de 2016

KONE, un líder global en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, ha instalado las primeras escaleras mecánicas en arco del mundo en la nueva sala de conciertos Elbphilharmonie de Hamburgo, Alemania. Inaugurada a principios de noviembre, el nuevo referente de la ciudad cuenta con dos escaleras en arco que son las más largas de Europa. Las innovaciones utilizadas en las escaleras abren nuevas posibilidades para el desplazamiento vertical.

"Los principios de construcción desarrollados para la forma de arco permiten que KONE cree escaleras mecánicas de un diseño completamente nuevo. Esto ha abierto nuevos caminos para nosotros", comenta el Vicepresidente sénior Reino Hyvärinen, División de escaleras mecánicas de KONE, cuyo equipo desarrolló las escaleras en las instalaciones de KONE de Hattingen, Alemania. "Ahora podemos usar la forma de arco, que ha sido patentada, y podemos crear escaleras mecánicas y pasillos móviles en forma de onda. También podemos construir escaleras que alcancen una altura extrema, utilizando varios accionamientos pequeños en vez de grandes accionamientos centrales. "

Permitiendo viajes "infinitos", las escaleras tienen más de 80 m de longitud y una altura de 21,43 m. Se han desarrollado especialmente para un espacio musical de última generación que permita a los visitantes sumergirse en un mundo fascinante de luz y color en su camino a la Plaza, que tiene de 37 m de altura. Debido a la forma de las escaleras, los visitantes no pueden ver de un extremo a otro durante su viaje de dos minutos y medio, a una velocidad de medio metro por segundo. "Esto crea una simbiosis perfecta de tecnología y arquitectura", comenta Hyvärinen.

Las escaleras mecánicas llevan a los visitantes a la plataforma panorámica pública "Plaza" de la sala de conciertos Elbphilharmonie, que ofrece una vista panorámica del puerto y la ciudad y también es la entrada principal a la sala de conciertos, el hotel y los apartamentos. El fin de semana posterior a la inauguración, unas 13 000 personas utilizaron las nuevas escaleras mecánicas KONE cada día.

Más información

Puede encontrar más información sobre el edificio en https://www.elbphilharmonie.de/en/elbphilharmonie
Hay disponibles otras noticias recientes sobre innovación de KONE en www.kone.com/press, incluyendo:

13 de octubre de 2016: El primer KONE UltraRope® de China se instalará en el edificio más alto de Beijing, China Zun
2 de septiembre de 2016: Nombramiento de KONE como una de las empresas más innovadoras del mundo por Forbes, por sexto año consecutivo
jueves, 12 de mayo de 2016: KONE equipará el mayor campus sanitario de Oriente Medio en Adana, Turquía
2 de diciembre de 2015: KONE consolida sus capacidades de innovación para grandes alturas inaugurando una de las torres de pruebas de ascensores más altas del mundo en China

Liisa Kivelä, Directora de Comunicaciones, KONE Corporation, tel. +358 204 75 4330. media@kone.com
En KONE, nuestro objetivo es mejorar el flujo de la vida urbana. Como líder global de la industria de ascensores y escaleras mecánicas, KONE ofrece ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, así como soluciones de mantenimiento y modernización que añaden valor a los edificios en todo su ciclo de vida. Gracias a un People Flow® más eficiente, hacemos que los desplazamientos de las personas sean seguros, cómodos y fiables, en edificios más altos e inteligentes. En 2015, KONE alcanzó 8600 millones de euros de ventas netas y al final del año, contaba con cerca de 50 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE cotizan en el Nasdaq Helsinki Ltd. en Finlandia.