KONE, líder entre las principales empresas del informe CDP

Press Release Publicado 10/31/2012

KONE Corporation, nota de prensa, miércoles, 31 de octubre de 2012

KONE obtuvo una puntuación de 90 sobre 100 en el proyecto de divulgación de la huella de carbono (CDP), con respecto al 83/100 de 2011. Una alta puntuación indica una buena gestión de los datos internos y comprensión de las cuestiones relacionadas con el cambio climático que afectan a la empresa.

El informe se basa en los logros reales de KONE para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la puntuación de KONE ha aumentado durante tres años consecutivos. También fue incluida en el Índice de liderazgo de divulgación de la huella de carbono (CDLI), que indica el mejor 10 % de las 260 empresas incluidas en el informe CDP Nordic. Este es el segundo año consecutivo que KONE ha sido considerada como una de las empresas líderes en el estudio anual.

"La excelencia medioambiental es un esfuerzo conjunto de nuestros empleados de toda la organización, así como de nuestros socios, y deseo agradecer a todos los que han contribuido a este éxito", comentó Hanna Uusitalo, Directora de Medio ambiente de KONE.

Nuestros objetivos medioambientales a largo plazo permiten mejorar la ecoeficiencia de nuestras soluciones, modernizando los ascensores y escaleras mecánicas existentes para aumentar su eficiencia energética, además de reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones, en especial nuestra huella de carbono.

Además de la divulgación de la huella de carbono, CDP evalúa a las empresas sobre la base de su rendimiento para reducir el cambio climático en una escala de A a E. Las puntuaciones de A a B se consideran un gran rendimiento. Con una puntuación B por tercer año consecutivo, los resultados de KONE del año superaron a los de otras empresas de la industria de ascensores y escaleras mecánicas.

"Vamos por el camino adecuado y nuestros logros también son reconocidos por nuestros accionistas externos. Nuestros resultados de CDP han mejorado año tras año y estamos liderando claramente el camino a seguir en nuestra industria", comentó Uusitalo.

El Proyecto de divulgación de la huella de carbono (CDP) es una organización independiente sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar que las empresas y ciudades reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero y realicen un uso del agua sostenible. En su Índice de liderazgo de divulgación de la huella de carbono, CDP muestra a las empresas con el planteamiento más profesional con respecto a las prácticas de divulgación de información sobre el cambio climático.

Puede encontrar más información sobre la excelencia medioambiental de KONE en www.kone.com/sustainability

Más información sobre el Proyecto de divulgación de la huella de carbono

Hanna Uusitalo, Directora de medioambiente, KONE Corporation, tel. +358 204 75 2562

Encontrará otras notas de prensa anteriores sobre responsabilidad corporativa de KONE en {5}www.kone.com/press{6}, incluyendo:

21 de octubre de 2011 KONE aparece en el Índice de liderazgo de divulgación de la huella de carbono de los países nórdicos

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Desde el siglo pasado estamos comprometidos con conocer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo elevadores, escaleras eléctricas y puertas de edificios líderes del sector, además de soluciones innovadoras para modernización y mantenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow para el desplazamiento de personas, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera suave, segura y cómoda y sin largos tiempos de espera en los edificios, en ambientes urbanos en crecimiento. En 2011, KONE obtuvo unas ventas anuales netas de 5200 millones de euros y contaba con alrededor de 35 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE Corporation cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd de Finlandia.