KONE amplía sus operaciones en Allen, Texas

Press Release Publicado 06/21/2016

KONE Corporation, nota de prensa, martes, 21 de junio de 2016

KONE, un líder global en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, abre su instalación más reciente en EE. UU. en Allen, Texas. La instalación de 16 000 metros cuadrados alberga las operaciones de suministro de KONE América con una unidad ligera de fabricación, un importante departamento de ingeniería e I+D y otras funciones de apoyo a la instalación y productos. La instalación también cuenta con una torre de pruebas de 40 metros de altura con seis huecos de ascensor para evaluar los prototipos y nuevos componentes antes de que pasen a producción.

"A medida que la población mundial continúa urbanizando y desplazándose hacia las ciudades, existe una creciente demanda de edificios más altos e inteligentes y soluciones de transporte vertical más innovadoras", comentó Larry Wash, Vicepresidente ejecutivo de KONE América. "Esta nueva instalación es una prueba de nuestro compromiso en ese sentido. Estamos invirtiendo en nuestra infraestructura de cadena de suministro, I+D y, no menos importante, en nuestro personal, de forma que podamos apoyar nuestro creciente negocio en Norteamérica."

Los empleados de KONE de Texas se reubicarán en el nuevo emplazamiento y la instalación impulsará la economía local, creando unos 80 nuevos puestos de trabajo en Allen. Jussi Oijala, Vicepresidente sénior de KONE, ejercerá como Director de la instalación, impulsando la visión de KONE para la instalación.
"Estamos muy orgullosos de reforzar nuestras capacidades de I+D junto con las de fabricación en Allen", comentó Oijala. "El espacio adicional de oficina y las instalaciones de pruebas mejoradas acelerarán nuestro crecimiento y ofrecerán innovadoras soluciones People Flow® a nuestros clientes."

La empresa también presentó su último ascensor de volumen, KONE MonoSpace® 500, en los mercados estadounidense y canadiense. Este ascensor sin cuarto de máquina (MRL) se desarrolló para mejorar el mejor ascensor, ofreciendo incluso una mayor ecoeficiencia, mayor comodidad de viaje y opciones de diseño innovadoras. KONE fue pionera en la tecnología de MRL hace veinte años. En la actualidad, KONE es líder de la industria con cientos de miles de aplicaciones de ascensores MRL en uso en todo el mundo.

Para obtener imágenes de la nueva instalación, visite bit.ly/KONEAllen
Tiene a su disposición notas de prensa relacionadas en www.kone.com/press, incluyendo:
martes, 21 de junio de 2016: KONE presenta el ascensor MonoSpace® 500 en EE. UU. y Canadá
2 de diciembre de 2015: KONE consolida sus capacidades de innovación para grandes alturas inaugurando una de las torres de pruebas de ascensores más altas del mundo en China

Liisa Kivelä, Director, External Communications, KONE Corporation, tel. +358 204 75 4330, media@kone.com

En KONE, nuestro objetivo es mejorar el flujo de la vida urbana. Como líder global de la industria de ascensores y escaleras mecánicas, KONE ofrece ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, así como soluciones de mantenimiento y modernización que añaden valor a los edificios en todo su ciclo de vida. Gracias a un People Flow® más eficiente, hacemos que los desplazamientos de las personas sean seguros, cómodos y fiables, en edificios más altos e inteligentes. En 2015, KONE alcanzó 8600 millones de euros de ventas netas y al final del año, contaba con cerca de 50 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE cotizan en el Nasdaq Helsinki Ltd. en Finlandia.