Ascensores KONE elegidos para el mayor buque de cruceros británico hasta la fecha

Trade Press Release Publicado 02/28/2012

KONE, nota de prensa, martes, 28 de febrero de 2012

KONE, proveedor líder de ascensores y escaleras mecánicas, firmó recientemente un contrato con el armador italiano Fincantieri para proporcionar las soluciones People Flow® a bordo del último buque encargado por Carnival Corporation para cruceros P&O. El buque será el más grande para cruceros construido específicamente para el mercado británico.

Como futuro buque insignia de la flota de P&O Cruises, el nuevo buque unirá la excelente experiencia a bordo con una serie de instalaciones y opciones de entretenimiento sin precedentes. KONE contribuirá a la experiencia general a bordo con 27 ascensores KONE MiniSpace®, cuatro montacargas, así como cinco elevadores de escaleras mecánicas y un elevador de plataforma para pasajeros con movilidad reducida.

"Nos complace continuar nuestra buena colaboración con Fincantieri y Carnival. Esta es una prueba de que las soluciones innovadoras de KONE para People Flow son bien recibidas por nuestros clientes y pasajeros de cruceros. Con este pedido, KONE consolida su posición de liderazgo en el mercado del segmento de buques para cruceros", comenta John Hemgård, Director de la División marítima de KONE.

Con una fecha prevista de entrada en funcionamiento a principios de 2015, el nuevo buque, con un volumen de 141 000 toneladas brutas, tendrá una capacidad de 3611 pasajeros y 1350 miembros de la tripulación.

Para obtener más información, por favor contacte con:
John Hemgård, Director de KONE Marine, tel. +358 20 475 2300, email: john.hemgard.@kone.com

KONE es una de las compañías líderes del sector de la industria de ascensores y escaleras eléctricas. Desde el siglo pasado estamos comprometidos con conocer las necesidades de nuestros clientes, fabricando ascensores, escaleras eléctricas y puertas de edificios automáticas líderes del sector, además de soluciones innovadoras de modernización y mantenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia People Flow® para el desplazamiento de personas, desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas desplazarse de manera suave, segura y cómoda, sin largos tiempos de espera en edificios y entornos urbanos en crecimiento. En 2011, KONE tuvo unas ventas anuales netas de 5200 millones de euros y contaba con alrededor 35 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd de Finlandia.

www.kone.com/marine