KONE adquiere una participación mayoritaria en la empresa española de ascensores Citylift

Press Release Publicado 09/29/2016

KONE Corporation, nota de prensa, jueves, 29 de septiembre de 2016

KONE, un líder global en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, ha adquirido una participación mayoritaria de Citylift, S.A., una empresa española de ascensores que ofrece servicios de instalación, mantenimiento y modernización. Esta adquisición reforzará la posición de KONE en el mercado español de ascensores.

"Gracias a los servicios de alta calidad y las sólidas relaciones con sus clientes de Citylift, KONE ganará una posición más sólida en el complejo mercado residencial de España. Damos la bienvenida a Citylift a nuestra empresa y estamos deseando trabajar juntos para ofrecer la mejor experiencia People Flow, tanto para nuestros clientes como usuarios finales", comenta Pierre Liautaud, Vicepresidente ejecutivo y Director de zona de KONE para Europa del sur, Oriente Medio y África.

En la actualidad, Citylift cuenta con más de 5000 ascensores en servicio y emplea a 111 personas en 25 ubicaciones en España. Citylift seguirá siendo una marca independiente de KONE.

Notas de prensa anteriormente publicadas en {1}www.kone.es/es/acerca-de-kone/news-events/{2}:
jueves, 01 de septiembre de 2016: KONE adquiere American City Elevator Company
25 de agosto de 2016: KONE comprará la participación del 20 % restante de su filial china GiantKONE a Giant Holdings
1 de marzo de 2016: KONE refuerza su negocio de mantenimiento en Finlandia adquiriendo thyssenkrupp Hissit Oy

Liisa Kivelä, Directora de Comunicaciones, KONE Corporation, tel. +358 204 75 4330, media@kone.com

En KONE, nuestro objetivo es mejorar el flujo de la vida urbana. Como líder global de la industria de ascensores y escaleras mecánicas, KONE ofrece ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, así como soluciones de mantenimiento y modernización que añaden valor a los edificios en todo su ciclo de vida. Gracias a un People Flow® más eficiente, hacemos que los desplazamientos de las personas sean seguros, cómodos y fiables, en edificios más altos e inteligentes. En 2015, KONE alcanzó 8600 millones de euros de ventas netas y al final del año, contaba con cerca de 50 000 empleados. Las acciones de clase B de KONE cotizan en el Nasdaq Helsinki Ltd. en Finlandia.