Los ciudadanos de todo el mundo tienen opiniones positivas con respecto a los edificios altos

Press Release Publicado 06/13/2013

KONE Corporation, comunicado de prensa, jueves, 13 de junio de 2013

La mayoría (68 %) de los ciudadanos de todo el mundo considera los edificios altos como una parte esencial del paisaje urbano moderno, según un reciente estudio. El 63 % considera que los edificios emblemáticos son importantes para la imagen de una ciudad y el mismo número considera que construir hacia arriba es una forma sostenible de desarrollar las zonas urbanas. Los asiáticos y los habitantes de Oriente Medio tienen una actitud más positiva frente a los edificios altos que los europeos y americanos.

KONE, uno de los líderes globales en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, realizó un estudio internacional en marzo y abril de 2013, recopilando las opiniones de más de 4000 ciudadanos de edades comprendidas entre 18 y 59 años. Los participantes procedían de ocho importantes metrópolis del mundo: Chicago, Dubái, Londres, Moscú, Mumbai, París, Shanghái y Singapur.

En general, los habitantes de Singapur (53 %) y los parisinos (47 %) son los que se muestran más dispuestos a vivir en pisos altos y a los hombres les entusiasma algo más que a las mujeres vivir y trabajar en edificios altos. Las vistas (88 %) y no escuchar el ruido del tráfico (60 %) son los dos principales motivos citados a la hora de elegir vivir en una planta elevada de un edificio alto.

Se considera que los edificios altos mejoran la imagen de la ciudad, y también se piensa que tienen un efecto positivo para los negocios. Por ejemplo, la mitad (50 %) de los adultos jóvenes encuestados de entre 18 y 29 años considera que tener una oficina en un edificio alto tiene un efecto positivo en la imagen de una empresa. Más de la mitad de los participantes de Shanghái (65 %) y Mumbai (54%) comparte esta opinión.
En cuanto al trabajo en edificios altos, tres de cada cuatro participantes (76 %) aprecian el fácil acceso a los servicios, como tiendas y transporte público. Los ciudadanos de Shanghái (79 %) y Dubái (71 %), en concreto, valoran la cercanía a socios de negocios que ofrece trabajar en edificios altos.

Uno de cada tres usuarios de ascensores es un "viajero tranquilo"

Los usuarios de ascensores de las ciudades valoran la rápida disponibilidad de un ascensor más que ninguna otra función técnica. Más de la mitad (54 %) de los encuestados desean ascensores que lleguen inmediatamente, sin necesidad de llamarlos. Una vez dentro, sin embargo, la mayoría (65 %) aprecian un momento para relajarse. Un entorno tranquilo y relajante para una reflexión tranquila se considera la mejor mejora en la experiencia del ascensor.

En comparación con otros ciudadanos, los moscovitas (51 %) disfrutan de la oportunidad de arreglarse mientras viajan, mientras que los habitantes de Shanghái (43 %) consideran que elementos naturales, como flores, hacen que los desplazamientos en ascensor sean más agradables.

Cuando se les pregunta sobre sus sensaciones con respecto a los ascensores, el "viajero tranquilo" es el tipo de usuario más común (31 %). Esta persona es alguien sin demandas especiales que se muestra satisfecho mientras el ascensor funcione. El segundo perfil más habitual es el viajero "consciente de la seguridad" (28 %), alguien que tiene altas exigencias con respecto a la seguridad y que espera que los ascensores sean cómodos y estén limpios.

"En KONE, buscamos constantemente conocer mejor las demandas de las personas que utilizan nuestras soluciones diariamente", comenta Giuseppe Bilardello, Vicepresidente sénior de KONE Technology e I+D. "La realización de encuestas periódicas es una de las formas en las que recopilamos datos valiosos que pueden ayudarnos en el desarrollo de productos."

El objetivo de KONE es ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades actuales y futuras de usuarios de edificios en un mundo en rápida urbanización. La urbanización es la megatendencia global más importante para el sector de los ascensores y las escaleras mecánicas, y se espera que impulse la demanda durante los próximos años. La creciente concentración de personas en zonas urbanas refuerza la necesidad de construir hacia arriba y eleva la importancia de soluciones que permitan que las personas se desplacen de forma fluida y eficiente de un lugar a otro.

Para obtener más información, por favor contacte con:
Anne Korkiakoski, EVP, Marketing & Communications, KONE Corporation, tel. +358 204 75 4775.

Encontrará otras notas de prensa anteriormente publicadas en www.kone.es/es/acerca-de-kone/news-events/.

Descubra el tipo de usuario de ascensor que es usted realizando la encuesta en línea de KONE.