Diseños galardonados de ascensores KONE para adaptarse a la arquitectura

Trade Press Release Publicado 11/07/2012

KONE Corporation, nota de prensa, miércoles, 07 de noviembre de 2012

KONE, un innovador líder en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, presentó su nuevo catálogo de montacargas en junio de 2012, con la colección de diseños más flexible y exclusiva de la industria. Los nuevos ascensores se han renovado completamente, sentando un referente en diseño para todo el sector.

"Según la filosofía de diseño de KONE, una buena experiencia de usuario con un ascensor es más que un simple viaje, se trata de una experiencia emocional que combina estética, accesibilidad, comodidad, seguridad, fiabilidad y ecoeficiencia. Esta filosofía surge de la visión de KONE de ofrecer la mejor experiencia del usuario del sector", comenta Anne Stenros, Directora de diseño en KONE.

La oferta de diseño más versátil del sector

La nueva colección de diseño de KONE cuenta con más de 50 interiores de cabina y 100 materiales y accesorios distintos que se pueden combinar libremente y usarse en todos los ascensores, tanto en proyectos de nueva construcción como de modernización. Con colores de moda, materiales, acabados y nuevos estampados únicos, los ascensores pueden complementar la arquitectura de los edificios ofreciendo al mismo tiempo una mejor funcionalidad y accesibilidad.

La colección presenta seis temas de diseño globales basados en la investigación de tendencias: sencillez moderna con un diseño fresco y casual; vintage con un toque nostálgico y progresivo; chic industrial con un diseño sofisticado y atractivo; chic clásico con un aspecto intemporal; noveau glamour con interiores sorprendentes y atrevidos; y nuevo lujo con detalles elegantes y lujosos. KONE ha sido galardonada con dos premios de diseño red dot en 2012 por sus nuevas soluciones de diseño.

Señalización y componentes fáciles de usar

Las series de señalización premiadas KSS 280 y KSS 800 aportan un diseño novedoso a los ascensores por su diseño minimalista y de fácil uso. La serie KSS800 introduce un control de destino fácil de usar para todos los públicos y mejorando la eficiencia de tráfico de los edificios. Ambas series se centran en la accesibilidad y funcionalidad, por lo que la señalización de los pisos está dotada de esquinas redondeadas, formas claras y grandes botones.
El jurado del premio Red Dot alabó las soluciones ganadoras de KONE por su diseño armonioso, sus procesos técnicos innovadores que ofrecen opciones personalizadas, su concepto inteligente de funcionamiento, su excelente rendimiento técnico y su gran enfoque hacia la accesibilidad.

Herramientas de planificación fáciles de usar para crear diseños exclusivos

Las opciones de combinación de KONE Design Collection permiten la creación de un estilo propio y único con las herramientas de diseño de KONE. Es posible crear especificaciones de ascensor detalladas y dibujos CAD personalizados para la planificación mediante KONE Elevator Toolbox. La herramienta de diseño de cabinas Car Designer Tool permite combinar materiales y accesorios para crear una experiencia virtual del propio diseño de cabina del ascensor. Gracias a los modelos de KONE Building Information Modeling (BIM), los arquitectos pueden preparar más rápido y fácilmente los diseños digitales de ascensores. Incluidos en esta aplicación para ascensores, estos modelos son compatibles con la mayoría de los sistemas de documentación de proyectos e incluyen las últimas especificaciones de ascensores de KONE.

Los ascensores de mayor eficiencia energética de la industria

Además de ser pioneros en el diseño de ascensores, el objetivo de KONE es ser líder en ecoeficiencia en su sector. Los nuevos ascensores KONE MonoSpace® son hasta un 35 por ciento más eficientes energéticamente que la anterior plataforma de ascensores líder del sector de KONE. Más del 90 por ciento del peso de materiales del ascensor está compuesto de metales, que son completamente reciclable. El 25-30 por ciento de los metales utilizados en la fabricación de productos KONE son de origen reciclado. KONE se centra en la utilización de madera, cartón y papel de recursos sostenibles.

"Nuestros clientes son muy exigentes en cuanto a la ecoeficiencia, y los esquemas de certificación de edificios ecológicos como LEED y BREEAM están aumentando la demanda de ascensores ecoeficientes. Ofrecemos un rendimiento ecológico líder de la industria con un diseño que incrementa el valor de un edificio", añade Stenros.

Como primera empresa de la industria de ascensores, los productos de volumen de KONE recibieron una clasificación energética de clase A según la guía VDI 4707, el referente en cuanto a eficiencia energética de ascensores.

Los nuevos productos estarán disponibles en Europa y Asia Pacífico durante el segundo semestre de 2012 y en América, en 2013. La cartera internacional incluye los ascensores sin cuarto de máquina KONE MonoSpace® y para el mercado asiático está disponible el KONE N MiniSpace(TM) con un pequeño cuarto de máquina.

Liisa Kivelä, Director, External Communications, KONE Corporation, tel. +358 204 754330empty

Más información sobre el diseño galardonado de KONE en la nota de prensa "KONE gana cuatro prestigiosos premios al diseño red dot": http://www.kone.com/corporate/en/Press/Releases/Pages/kone-wins-four-prestigious-red-dot-design-awards.aspx