KONE presenta soluciones para el entorno en el desplazamiento de personas más saludables y seguras

Press Release Publicado 05/11/2020

KONE Corporation, nota de prensa, 11 Mayo, 2020

KONE, líder global en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, ha lanzado una gama de soluciones para el desplazamiento de personas y así poder ayudar a que los edificios y las ciudades sean lugares más seguros y saludables para vivir, trabajar y viajar. Las soluciones se basan en la profunda experiencia y el conocimiento de KONE sobre el desplazamiento de personas, lo cual es fundamental para hacer frente a los desafíos de adaptarse a una nueva forma de vida frente a la pandemia actual.

A medida que las instalaciones comienzan a abrirse gradualmente, la salud y el bienestar de las personas es una prioridad, considerando las medidas de distanciamiento físico, así como la necesidad de que las personas puedan moverse en espacios compartidos. El servicio de KONE People Flow Planning & Consulting se ha diseñado para respaldar de mejor manera la planificación en una vuelta segura a las oficinas y otros edificios. Mediante el uso de datos, herramientas de simulación y experiencia de los arquitectos de interiores y expertos en datos de KONE, los clientes pueden ver rápidamente cómo reducir las aglomeraciones y los cuellos de botella y permitir que las personas se muevan de manera segura. Además, otras de las nuevas soluciones mejoran la calidad del aire en los ascensores, ayudan a desinfectar los pasamanos de las escaleras mecánicas y reducen la necesidad de tocar superficies.

La manera en la que usamos los edificios residenciales y los centros de tránsito como estaciones de metro, centros comerciales u oficinas está cambiando. Para los clientes de KONE, uno de los principales beneficios de estas soluciones enfocadas a la salud y el bienestar es que se pueden introducir fácilmente, en una era en la que la higiene y el distanciamiento social son fundamentales.

La pandemia de COVID-19 está transformando la forma en que las personas se mueven e interactúan en las ciudades y edificios. Todos los edificios en este momento tienen diferentes desafíos respecto al desplazamiento de las personas, desde la puerta de entrada hasta el lugar de destino. Como pioneros en el desplazamiento de personas, queremos ayudar a nuestros clientes centrándonos en la salud, el bienestar y la seguridad a medida que las restricciones tanto en el movimiento de personas como en las empresas comienzan a disminuir en diferentes países ", dice Hugues Delval, EVP, Service Business, KONE.

"Desempeñamos un papel fundamental para mantener a la sociedad en funcionamiento durante estos tiempos sin precedentes. Los ascensores, las escaleras mecánicas y el mantenimiento son cruciales para permitir que las personas puedan realizar las actividades esenciales. Soluciones como KONE Connected 24/7 pueden ser un gran apoyo en la continuidad del negocio, especialmente en el entorno actual, para que la actividad de nuestros clientes puedan reiniciarse rápidamente ", añade Delval.

Los productos y servicios de KONE son ahora más relevantes que nunca.

KONE Connected 24/7 ofrece mayor seguridad, transparencia e inteligencia para el mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas, en un momento en que su uso es fundamental, incluso cuando existen medidas de distanciamiento físico. El servicio permite predecir las averías antes de que se produzcan, y el estado del equipo se puede monitorizar durante todo el día. Los ascensores KONE DX incluyen superficies antimicrobianas para paredes y pasamanos y así proteger contra la contaminación indirecta. Con los ascensores KONE DX, la conectividad integrada significa que los nuevos servicios digitales se pueden introducir rápidamente y se pueden actualizar para adaptarse a las nuevas necesidades.

Las nuevas soluciones de salud y bienestar de KONE que se presentan son:

• KONE Elevator AirPurifier para mejorar la calidad del aire en la cabina del ascensor al destruir la mayoría de los contaminantes, como bacterias, virus, polvo y olores que están en el aíre. Utiliza la tecnología de oxidación fotocatalítica (PCO) desarrollada por la NASA para eliminar contaminantes en las cabinas de las naves espaciales.
  • KONE Handrail Sanitizer utiliza luz ultravioleta para desinfectar gradualmente los pasamanos de las escaleras mecánicas. La limpieza continua y libre de químicos ocurre dentro de la escalera mecánica, sin riesgo para los pasajeros. La exposición a la radiación ultravioleta ayuda a eliminar e inhibir la reproducción de microorganismos como bacterias o virus.
  • · KONE Elevator Call permite a las personas llamar a un ascensor desde cualquier lugar cercano utilizando una aplicación en su teléfono móvil. Funciona junto con la aplicación KONE Flow, eliminando por completo la necesidad de tocar los pulsadores y pantallas del ascensor.

Para obtener más información sobre estas soluciones, visite nuestra página web.

KONE es una de las empresas líderes en el desarrollo de soluciones innovadoras y ecoeficientes para ascensores, escaleras y puertas automáticas de edificios. El objetivo de KONE es proporcionar la mejor experiencia People FlowTM desarrollando y aportando soluciones innovadoras que permiten a las personas moverse de manera suave, segura, cómoda y sin largas esperas. KONE proporciona ascensores líderes en la industria, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, así como soluciones para la modernización y el mantenimiento. El objetivo de la compañía es ofrecer la mejor experiencia en el desplazamiento de personas, desarrollando y aplicando equipamientos que posibilitan a las personas un trayecto suave, con seguridad, comodidad y sin largos tiempos de espera en edificios y entornos cada vez más urbanos. En 2019, KONE obtuvo un total de ventas netas de 10 mil millones de euros y tiene aproximadamente 60.000 empleados. Las acciones de KONE clase B están listadas en NASDAQ OMX Helsinki en Finlandia. www.kone.es www.kone.es