KONE gana el pedido de la ampliación de una línea de metro en Estocolmo, Suecia

Press Release Publicado 06/04/2020

KONE Corporation, press release, June 4, 2020

KONE Corporation, un líder mundial en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, ha ganado un pedido para instalar 20 escaleras mecánicas en una nueva ampliación del metro de Estocolmo, Suecia. La primera fase de la ampliación de la línea azul, uno de los proyectos de infraestructura más grandes de la ciudad, agregará otros cuatro kilómetros y dos nuevas estaciones a la línea de metro existente en el distrito de Barkarby, al noroeste de la capital.

Estocolmo es una de las capitales europeas de más rápido crecimiento con un aumento anual de la población de aproximadamente 40,000 personas. Barkarbystaden es un área residencial completamente nueva en la cual se están construyendo actualmente unos 18,000 nuevos apartamentos y espacios comerciales. La extensión de la línea azul del metro comenzará desde el distrito de Akalla y viajará a través de Barkarbystaden hasta el centro de Barkarby, que será una importante estación de intercambio regional que unirá el metro, los trenes de cercanías y los autobuses. La nueva extensión de metro es una parte importante del desarrollo urbano de Estocolmo y permitirá viajar en metro por las áreas de Nacka, Barkarby y Arenastaden.

Para ayudar en el desplazamiento de personas dentro y alrededor de las dos nuevas estaciones de metro, KONE instalará 8 escaleras mecánicas KONE TransitMaster ™ 140 y 12 escaleras mecánicas KONE TransitMaster ™ 190.

"Estamos muy contentos de que se confíe en nosotros para ofrecer nuestras soluciones y experiencia a este importante proyecto y esperamos que los viajes de las personas sean fluidos, seguros y fiables en el metro de Estocolmo", dijo Thomas Hinnerskov, vicepresidente ejecutivo de KONE Central y Europa del Norte. .

Las estaciones en Barkarby están incluidas en la primera fase de la ampliación y los trabajos de instalación comenzarán durante 2022. La línea Barkarby está programada para abrir en 2026.

KONE es una de las empresas líderes en el desarrollo de soluciones innovadoras y eco-eficientes para ascensores, escaleras y puertas automáticas de edificios. El objetivo de KONE es proporcionar la mejor experiencia People FlowTM desarrollando y aportando soluciones innovadoras que permiten a las personas moverse de manera suave, segura, cómoda y sin largas esperas. KONE proporciona ascensores líderes en la industria, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, así como soluciones para la modernización y el mantenimiento. El objetivo de la compañía es ofrecer la mejor experiencia en el desplazamiento de personas, desarrollando y aplicando equipamientos que posibilitan a las personas un trayecto suave, con seguridad, comodidad y sin largos tiempos de espera en edificios y entornos cada vez más urbanos. En 2019, KONE obtuvo un total de ventas netas de 10€ mil millones y tiene aproximadamente 60.000 empleados. Las acciones de KONE clase B están listadas en NASDAQ OMX Helsinki en Finlandia. www.kone.com www.kone.es